Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Salón

Los colores del otoño: descubre el trío ganador para los salones esta temporada

por El equipo editorial ,
Los colores del otoño: descubre el trío ganador para los salones esta temporada© Houzz/Just'In Home Design

Tres de los colores que son y seguirán siendo tendencia hasta finales de año. Ficha el rosa vino porque te adelantamos que la próxima temporada dará mucho de qué hablar...

Índice
  1. · Para un ambiente romántico
  2. · Para sentarse a la mesa
  3. · Para ambientes nórdicos
  4. · Para que el comedor brille por sí solo
  5. · Para que las paredes sean rosas… también en otoño
  6. · Para combinar con mucho negro
  7. · Para comedores de madera

Más allá de los tonos arenas y ocres propios del otoño, atrévete a vestir el comedor con el color rosa como elemento principal, combinado con negros y grises. Una tonalidad muy positiva, optimista y energética, que libera la inquietud y transmite serenidad. Paredes, sillas y lámparas en distintas texturas y materiales se mezclan y unen para ambientes de estilo nórdico, cálidos… ¡y nada cursis! Los expertos de Houzz nos explican cómo introducir estos tonos en nuestro comedor.

© Houzz/Domus Nova
See album

Para un ambiente romántico

Sobre una base neutra –en la que destacan los tonos arena, grises y negros–, el rosa aporta luminosidad y carácter. Añade detalles textiles en lisos y estampados florales, vajillas, cristalerías y elementos decorativos, para presentar un ambiente romántico y femenino. Consejo del experto: si quieres evitar que el comedor se vea demasiado cursi, potencia la presencia del negro e incrementa, de paso, la dosis de sofisticación.

De izquierda a derecha, la combinación perfecta para vestir el comedor este otoño, de Bruguer:

  • Gris Ojo de Buey
  • Negro Noche
  • Rosa Pálido

Para sentarse a la mesa

Combina distintas sillas de negro y rosa alrededor de una mesa rústica sin pulir para conseguir un efecto ecléctico, muy actual. Consejo del experto: multiplica la sensación de amplitud y luminosidad, utilizando el blanco para paredes y suelos.

Para ambientes nórdicos

La combinación de negro, gris y rosa se convertirá en tu mejor elección, si lo tuyo son los ambientes escandinavos. Aplica esta paleta cromática en elementos de líneas rectas y sobrias, y súmale pavimentos de madera natural. Consejo del experto: coloca dos lámparas de techo en gran formato, en color negro: chic y actual.

Para que el comedor brille por sí solo

Los elementos en cobre, oro o plata se convertirán en grandes aliados: utilízalos en forma de luminarias de techo, para que tu comedor irradie sofisticación y estilo. Utiliza esta paleta en negro, gris y rosa para multiplicar la personalidad y calidez en ambientes de comedor de estilo contemporáneo. Para un acabado de tendencia,aporta un toque de lujo en casa con detalles en cobre. Consejo del experto: elige el acabado brillante en las paredes, para enfatizar la luminosidad del espacio. Combínalo con mobiliario y complementos lacados y en acero.

Para que las paredes sean rosas… también en otoño

Utiliza el color rosa cuarzo para pintar las paredes: un color que transmite relajación e influye en los sentimientos, invitándolos a ser amables, dulces y muy profundos. Añade grandes dosis de color blanco para el pavimento y las sillas de tu comedor. ¿Resultado? Un comedor sereno y cálido. Consejo del experto: marca la diferencia, pintando una sola pared en rosa: el espacio destinado al comedor se distinguirá así del resto de ambientes, aunque formen parte de la misma superficie, junto al salón y la cocina.

Para combinar con mucho negro

Si quieres actualizar la percepción de un comedor de corte clásico, escoge tonalidades rosadas con mayor dosis de negro, en lugar del rosa pálido más tradicional. Consejo del experto: si las mezclas con distintos grises –desde el más pálido al más oscuro–, tu comedor respirará sofisticación y elegancia. En los dormitorios, usa el gris y el rosa palo para estar a la moda.

Para comedores de madera

En ocasiones, la madera adquiere con el tiempo un tono rosado: utiliza una pieza de gran formato como la mesa de comedor, en combinación con grises y negros para las paredes y carpinterías. Consejo del experto: añade una pincelada de naturalidad con elementos de fibras vegetales.​ ¿Y tú? ¿Te atreverías con esta combinación?

Contenido elaborado en colaboración con Houzz.es

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Copy imágenes

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte