Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

¿Qué tiene la "mesa Tulip" que tanto nos gusta?

por El equipo editorial Creado en 26 de septiembre de 2015
¿Qué tiene la mesa Tulip que tanto nos gusta?© Rue Vintage

¿Sabes cuál es su origen? ¿Sus materiales? ¿Encaja con la decoración de tu hogar? ¿Con qué sillas combinarla? Resolvemos estas y muchas más dudas en nuestro artículo.

La miras y la vuelves a mirar, y a primera vista puede que te parezca un mueble distinto con un diseño cuidado, elegante y práctico. Pero, ¿qué tiene esta mesa que tanto nos gusta? Se ha convertido en una de las últimas tendencias de toda decoración de ambiente que se precie pero su diseño viene de años atrás. Su creador fue el arquitecto finlandés Eero Saarinen, en 1956, un reconocido diseñador del siglo XX que se conoce por ser un icono del diseño moderno.

© Naharro

La grandeza de esta mesa reside en que por primera vez se eliminaban las cuatro patas para poner solo una en el medio para facilitar el acceso y ofrecer una mayor comodidad a los comensales. Las curvas, tanto en su superficie como en la pata central, son su seña de identidad y fue fabricada en plástico y madera laminada.

Una mesa muy versátil y con infinidad de posibilidades a la hora de combinar que cuenta con decenas de versiones en distintos materiales llevadas a cabo por distintas marcas y diseñadores. Por eso, os vamos a mostrar algunos ejemplos que os servirán con a la hora de colocar vuestra mesa Tulip en casa.

>Mesa Tulip + sillas Tulip: es la combinación natural. Puedes elegir distintos tonos aunque normalmente el color por excelencia es el blanco.

>Mesa Tulip + sillas Eames Plastic: es otra de las combinaciones que más verás en los catálogos de decoración. Una silla con historia y es que fue creada por Charles y Ray Eames en colaboración con Zenith Plastics para un concurso que celebraba el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1950. Era la primera silla de plástico que se fabricaba a nivel industrial aunque su fabricación sufrió un parón debido al peligro medioambiental que podría suponer realizarlas. En 2004, Herman Miller volvió a introducirla con nuevos materiales 100% reciclables, lo que ha supuesto su resurrección. Son sillas con formas curvas que encajan a la perfección con la mesa Tulip. Sus patas son de madera aunque también se han realizado de metal para que se pueda usar en exteriores. Además, la evolución de estas sillas ha derivado en una versión balancín que ¡nos encanta!

>Mesa Tulip + sillas Thonet: son sillas de madera cuyo nombre hace honor a su creador, Michael Thonet. Su diseño simple la convirtió en una de las sillas más vendidas de la época que hoy en día todavía usamos. Para conseguir un ambiente retro apuesta por esta combinación. La mezcla de materiales y texturas, y las sinergias de sus colores harán especial la decoración de tu casa aportando mucha personalidad.

>Mesa Tulip + sillas Panton: fue diseñada por Verner Panton en 1959. Se caracteriza por sus formas curvas y variedad de colores y de nuevo, el material utilizado es el plástico. Una silla de una sola pieza que encaja también a la perfección con la mesa Tulip. En definitiva, un clásico dentro del mundo moderno.

¿Qué opción gusta más? ¿Se te ocurren más formas de combinar la mesa Tulip? ¿Te harías con una de ellas?

Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …