Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

10 trucos para tener una cama digna de Instagram

por El equipo editorial ,
10 trucos para tener una cama digna de Instagram© Visto en elcomercio.pe

Ahora tú también puedes presumir de cama bonita y subir tus propias fotos inspiradoras para compartir en Instagram o pinear en Pinterest. Solo tienes que seguir una serie de consejos muy fáciles para conseguirlo, ¡atenta!

Índice
  1. · Mezcla colores, estampados y sólidos
  2. · Sábanas perfectas
  3. · Un punto focal
  4. · Toques geométricos
  5. · Una manta, colcha o edredón
  6. · Los muebles de alrededor
  7. · Accesorios que den vida
  8. · La estacionalidad
  9. · Los plaids
  10. · Perfuma tu cama, ¡siempre!

Todas hemos sentido un flechazo al ver en Pinterest o Instagram esas camas que parecen tan confortables, bonitas, en las que todas nos gustaría meternos y que nos inspiran para decorar las nuestras... Pero detrás de estas fotos existe toda una estrategia de estilo que permite que nuestro sentimiento de deseo se incremente al ver la combinación de colores, la disposición de los cojines, los cabeceros... Aquí tienes algunos consejos para que consigas que tu cama sea digna de compartir en tu Instagram.

1. Mezcla colores, estampados y sólidos

Para aportar dinamismo y distintos volúmenes a nuestra cama debemos optar por mezclar estampados con colores lisos. Por ejemplo, si tus sábanas son de un color oscuro, sólido e intenso te recomendamos que juegues con los tonos neutros o más claros en la colcha y los cojines, así como con los estampados. Los distintos tamaños en los almohadones también tendrán un papel muy importante y siempre deberán estar colocados de forma estratégica. Asimismo, los tejidos también son de importancia ya que por ejemplo los de pelo largo suave, con pompones, lentejuelas... darán un toque distinto a tu cama.

2. Sábanas perfectas

Las sábanas deben estar perfectamente colocadas tanto las bajeras como las de la parte superior. Y si como tantas eres una de las que siempre se pregunta cómo colocar el embozo (la doblez de la parte de arriba de la sábana que se dobla para sacar la cabeza al dormir) aquí tienes la solución. Normalmente, si nos fijamos en las revistas de decoración o en las fotos que se comparten en Pinterest o Instagram vemos que dicha doblez tiende a ser bastante ancha. Pero ahí no acaba la cosa porque tienes que tener en cuenta que las sábanas deben estar al revés para que cuando saques la doblez de la parte de la cabeza, el dibujo quede al derecho. Las camas hechas como si estuvieras a punto de meterte en ellas proporcionarán mucha más calidez y vida al espacio que si las cubrimos enteras.

© Pinterest vía Sil
See album

3. Un punto focal

Si lo que quieres es que tanto tus huéspedes como tus seguidores de Instagram se queden perplejos al ver el estilismo de tu cama tienes que desviar y atraer miradas. Esto se realiza a través de diversos puntos focales con los que atraer los ojos de tus "fans".

Aunque la cama sea normalmente la pieza más grande del dormitorio, puedes desviar la atención a otras partes, ¡las que tu quieras! Puedes hacerlo con determinados objetos como por ejemplo, una pieza de decoración a modo de cabecero de la cama (o como propio cabecero) como puede ser un cuadro o una cabeza de arce, que ahora son tendencia. Eso sí, debes asegurarte de que esté en armonía con el resto de la decoración de la habitación.

4. Toques geométricos

A la hora de colocar los cojines en la superficie de la cama debemos decantarnos por la geometría. Cuando vayas a superponer unos sobre otros tienes que tener en mente siempre la forma de un triángulo invertido y colocar o bien la almohada más pequeña en el pico o al revés, la más grande... ¡juega con todas las posibilidades! La pantalla de cojines perfectamente colocados también puede ser un gran punto donde atraer las miradas de tus seguidores. ¡Utiliza tu imaginación! Y los cojines siempre deberán estar alineados y en filas... Una, dos, tres, cuatro... y hasta cinco, a gusto del consumidor.

5. Una manta, colcha o edredón

Normalmente, si se trata de un edredón o colcha suele ponerse tapando unos tres cuartos de la superficie de la cama y con una doblez en la parte de arriba (donde ponemos la cabeza) bastante ancha. Con esto conseguimos añadir otra capa de textura y profundidad a la cama que te permitirá conseguir un diseño aún más creativo. Las mantitas suelen ser adicionales y ponerlas como si la acabaras de usar encima de la cama, a un lado, perfectamente plegada... como más te guste.

Descubre: Sofá, peli y... ¡manta!: el placer de estar en casa
Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá © sueñosvintage.com
Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá
See album

6. Los muebles de alrededor

Como decíamos no tienes por qué centrar toda la atención en la cama sino que también puedes desviar las miradas por ejemplo, a las mesitas de noche. Una buena lámpara original y que ilumine lugares determinados que quieras destacar será perfecta para que se convierta en el centro de todas las miradas. Puede jugar también con los materiales y formas. Las formas geométricas en los pies de las lámparas, los flexos... así como los metales, la madera o la cerámica son algunos de los materiales estrella para este tipo de decoración.

7. Accesorios que den vida

La cama es un lugar donde podemos sentirnos cómodos para dormir pero además, nos permite realizar otro tipo de actividades como desayunar, leer un libro, trabajar con nuestro ordenador portátil... por eso podemos incorporar algún tipo de accesorio a nuestra decoración para completar así el marco de estilo que queremos darle a nuestra cama. Una bandeja, un soporte estrecho a modo de mesa de apoyo, unos libros, unas tazas... Todo aquello que aporte calidez será inmejorable para obtener una imagen estilosa.

8. La estacionalidad

Una de las características más importantes que debemos tener en cuenta es la estación en la que nos encontremos. Si estamos en otoño o invierno las telas y texturas deberán ser mucho más gruesas y cálidas que las veraniegas que suelen ser más ligeras. Los cojines de pelo suave, las mantitas mullidas o acolchadas o las texturas más gruesas las dejaremos para el invierno mientras que las telas como el lino o el algodón... -siempre recomendamos que en colores blancos o neutros, azul cielo, rositas, pasteles, que aportan mayor limpieza y luminosidad- serán ideales para la época estival (primavera y verano).

9. Los plaids

Si eres una verdadera fan del mundo de la decoración sabrás de qué estamos hablando. Se trata de las mantas pequeñitas que en realidad están destinadas para utilizar en los sofás pero que en las camas también pueden funcionar muy bien colocándolas a los pies. Normalmente se ponen a lo ancho de la cama, ¡el resultado será perfecto!

10. Perfuma tu cama, ¡siempre!

Aunque el aroma sea algo que no puede traspasar la pantalla de la cámara de fotos, estamos seguras que si de verdad te sientes a gusto y cómoda con el ambiente de tu habitación será convertirá en una sensación que se transmitirá a través de tus instantáneas. La sensación y aspecto de limpieza y frescura siempre está acompañada de un buen aroma así que te recomendamos todos los días eches unas gotitas de perfume para ropa de cama una vez que la hayas hecho. Por la noche sentirás un doble placer cuando te vayas a ir a dormir: el descanso y el buen aroma que te invadirá... ¡Dulces sueños!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Preparada para poner en práctica todos estos consejos? No lo pienses más y consigue que tu dormitorio sea tan acogedor como los que ves y sueñas en Instagram.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte