Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¿Cómo identificar si una casa es realmente de lujo?

Decoración

¿Cómo identificar si una casa es realmente de lujo?

por Redacción enfemenino Publicado en 20 de abril de 2016
1 700 compartidos

Saber realmente analizar si un objeto, una inversión, un negocio o una propiedad es realmente de lujo es, en ocasiones, una difícil tarea. Te damos unos tips.

El concepto ‘lujo’ es en algunos casos un término relativo. Lo que es muy exclusivo y lujoso para unos, no lo es para otros y viceversa. Hoy nos vamos a centrar en el sector inmobiliario y en las claves más importantes que ha de tener una vivienda o propiedad para ser catalogada de exclusiva y de high level.

© fancylifestyle-tumblr

Miguel Teus Balta, socio fundador de MTB Gestión Inmobiliaria, da las claves para saber si un inmueble es verdaderamente exclusivo o no.

En su opinión, saber si una vivienda de lujo es verdaderamente la propiedad exclusiva que buscamos no es tan fácil como parece a simple vista. Hay que partir de la base de que los estándares del lujo no son los mismos para todos. No sólo se rige por los metros cuadrados, el número de habitaciones o por si tiene piscina y jardín. Para poder identificar una propiedad inmobiliaria de lujo sin posibilidad de error podemos atender a varios criterios que nos servirán como claros indicadores de que nuestra futura inversión o que nuestra casa es verdaderamente exclusiva:

1. Lo primero que debemos considerar es en lo que los anglosajones tanto insisten cuando de ‘Real Estate’ hablamos: “location, location’, location" o en otras palabras, “ubicación, ubicación, ubicación”. Prima más dónde se sitúa una propiedad que incluso las calidades, características o diseño del piso o casa en cuestión. Lo que realmente otorga el estatus a una propiedad es la zona en la que se encuentra, el resto son los extras.

2.Respecto a las características propias que debe cumplir una propiedad de auténtico lujo, entramos en un campo un tanto farragoso. Lo que para unos es lujo: vistas, calidades, garaje, zonas comunes, terraza, etc, para otros no lo es tanto o buscan otra cosa. Como norma general, se debe destacar:

-En una zona urbana: las calidades y acabados empleados en la construcción de la propiedad y el edificio, la distribución o diseño, que tenga garaje, altura en caso de pisos, vistas, luminosidad, portero físico, fachada del edificio, altura de techos, tamaño de la zona de recibo o incluso, si cuenta con zona de servicio para personal.
Cuantos más requisitos cumpla la propiedad, más podremos hablar de lujo. Además, algunas de las nuevas promociones en zona prime incluyen servicios dentro del propio inmueble, como si de un hotel de cinco estrellas se tratara: conserjería VIP personalizada 24 horas, spa, gimnasio, fisioterapeuta a domicilio, limpieza, lavandería, catering...

-En una propiedad en zona residencial tipo urbanización: además de lo mencionado con las propiedades urbanas, hay que añadirle el nivel de seguridad y anonimato que pueda proporcionarnos la zona donde se ubica. Muchas personas buscan por encima de todo la mayor protección de su identidad y la absoluta tranquilidad hacia su persona, familia y bienes. También entran en juego otros aspectos tales como cercanía a los servicios o el nivel de equipamiento de las zonas comunes.

-Si se trata de una propiedad singular, tipo casa independiente en zona residencial o a las afueras de la ciudad, el mencionado tema de la seguridad es crucial, dando por sentado que cumple con los requisitos de tamaño, dimensiones generales de la casa y del jardín, vistas y otros aspectos que aporten singularidad (cine privado, pista de tenis, piscina cubierta, helipuerto, etc). Cabe destacar que algunas promociones de súper lujo cuentan con club social con todo tipo de servicios como campo de golf, polo, restaurantes top, helipuerto, circuitos de velocidad, amarres para barco en zonas de costa…

Para concluir, lo más especial en las promociones de alto standing es la personalización del producto, de forma que el futuro propietario de un inmueble de lujo pueda elegir hasta el más mínimo detalle de su propiedad. Desde las calidades a emplear en la construcción hasta la distribución, todo dentro de un paquete que incluye unos servicios añadidos a la altura de un hotel de lujo.

Y además...
Confort, diseño y lujo: el tándem perfecto hecho vivienda
¡Vacaciones a la vista! Las casas de alquiler más deseadas

por Redacción enfemenino 1 700 compartidos