Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Orden

Tips para que el orden reine en tu dormitorio: consejos para organizar el armario

por El equipo editorial ,
Tips para que el orden reine en tu dormitorio: consejos para organizar el armario© Ikea

El dormitorio es un oasis que nos brinda la posibilidad de descansar y relajarnos al llegar a casa, pero en esta habitación también guardamos nuestra ropa y objetos que apreciamos por eso es importante que el orden reine siempre. Te damos algunos consejos para que sepas cómo organizar tu armario al mismo tiempo que ganar espacio.

El dormitorio suele ser ese oasis en el que por fin, después de una larga jornada de trabajo, nos brinda la posibilidad de desconectar y relajarnos. Pero además, se convierte en una habitación importante para nosotras ya que en ella guardamos aquellas cosas a las que más aprecio tenemos.

Esto implica que a veces nos falten metros cuadrados y es que, ¿quién no ha pensado alguna vez "si tuviera una habitación más grande..."? Pero a veces, la falta de espacio puede servirnos para agudizar nuestro ingenio.

Uno de los grandes protagonistas en estas habitaciones son los armarios. Muchas de nosotras tendemos a acumular ropa y más ropa y al final, ¿cuál es el resultado? No logramos hacernos nunca con una habitación en orden que nos transmita la calma que necesitamos al final del día.

Pero si piensas que esto es una batalla perdida estás muy equivocada, ya que existen muchas posibilidades a la hora de organizar tus pertenencias sin que esto suponga problemas ni para ti ni para tu bolsillo. Gracias a la inspiración y los consejos que nos ofrece la escuela de decoración te vamos a dar una serie de soluciones para que des un giro a tu habitación.

© Ikea
See album

Los armarios empotrados y sus posibilidades

Existen un sinfín de complementos y soluciones de almacenaje que podemos utilizar para sacar el máximo partido a nuestro dormitorio. En primer lugar, deberemos tomar decisiones según el armario del que dispongamos.

Si se trata de un armario empotrado puedes sacarle el máximo provecho si lo vistes por dentro. Los distintos módulos PAX de Ikea te darán la posibilidad de organizar y adaptar las soluciones de almacenaje a tus necesidades, ¡ganarás metros!

Otro de los puntos importantes de este tipo de armarios son las puertas. Apuesta por las correderas en pasillos o lugares más estrechos y abatibles, si dispones de más espacio y lo que quieres es ver de un solo vistazo toda tu ropa; es fundamental que tengas claro todas las prendas de las que dispones, a veces no somos conscientes y puede convertirse en una gran oportunidad para hacer limpieza.

Armarios abiertos y vestidores... ¡Un sueño hecho realidad!

¿Quién de nosotras no ha soñado alguna vez con tener el vestidor de Carrie Bradshaw? Es fácil conseguirlo sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. En primer lugar es importante que la estancia tenga dos zonas bien diferenciadas para separar la zona del vestidor y la zona de descanso, dará un mayor aspecto de orden.

En este caso, los armarios abiertos son una gran solución cuando disponemos de una pared libre de la habitación para poder colocar distintos módulos de organización. Las ventajas que te permite esta opción son varias: controlar todas tus prendas de temporada, que la distribución esté hecha a tu medida y que por tanto, ¡sea personalizable 100%!

© Ikea
See album

Accesorios de almacenaje, ¡infinitos!

Los accesorios de almacenaje son la solución perfecta para organizar el vestidor de tus sueños, con ellos serás capaz de sacar el máximo provecho a tu armario. ¡Toma nota!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

>Baldas extraíbles: así podrás tener acceso a toda la ropa, incluso a la que está guardada en segunda fila.
>Cajones con pequeños compartimentos: ideal para todo tipo de complementos como cinturones, pulseras, relojes...
>Cajas transparentes: para zapatos y otros complementos estacionales como bufandas, pañuelos, gorros, guantes...
>Cajas: de tela, de cartón, de plástico... te puedes servir para almacenar tu fondo de armario que guardas "por si acaso".
>Fundas de ropa: para conservar en perfectas condiciones tus prendas más especiales.
>Hormas de zapatos: para emparejarlos y que mantengan siempre su forma original.
>Zapatero colgante: para ordenar y guardar muchos zapatos en un mismo espacio.
>Colgadores de interior: te permiten aprovechar hasta el interior de tus puertas.
>Perchas múltiples: ideal para todo tipo de pañuelos, cinturones, corbatas... De un vistazo verás todos tus accesorios para elegir el más accesible.
>Otras perchas: de pinza, para pantalones, múltiples, simples...
>Iluminación: y por supuesto, un LED integrado hará la organización todavía mejor.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte