Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Glass&colour: el dúo perfecto para incorporar en la decoración de casa

por El equipo editorial ,
Glass&colour: el dúo perfecto para incorporar en la decoración de casa© Vía Habitissimo

Las cristaleras de colores pueden ser una buena opción para dar un toque más especial a la decoración de tu hogar. Los expertos nos cuentan cuál es la mejor forma de integrarlas en la decoración de casa. ¡Toma nota!

Índice
  1. · Ventanales del salón
  2. · Color en la cocina
  3. · Rincones al detalle
  4. · Píntalos tú misma
  5. · Separar ambientes
  6. · En la terraza
  7. · En los baños
  8. · Techos de colores

Podríamos decir que se trata de un elemento decorativo casi señorial. Las cristaleras de colores dan un toque diferente a tu hogar y pueden servir para separar estancias, colocarlos en cocinas o en los ventanales del salón. Quizás hayas pensando alguna vez en incorporarlos en casa pero no te has atrevido porque no sabías cómo hacerlo o puede que lo primero que te venga a la cabeza son las típicas lámparas de vidrios de Tiffany. Pero la verdad es que existen muchas más posibilidades. Los expertos de Habitissimo nos dan varias opciones para que el resultado sea el perfecto para tu hogar.

© Vía Habitissimo
See album

1. Ventanales del salón

Si tienes la suerte de contar con un salón luminoso y de grandes ventanales no puedes dejar desaprovechar la ocasión de incorporar vidrios de colores. Las gamas cromáticas son garantía de éxito en esta estancia así que puedes apostar por varios colores. Si eliges los tonos pastel conseguirás un salón romántico y acogedor.

2. Color en la cocina

Es una de las formas más originales de introducir color en las cocinas. Si además, cuentas con una cocina vintage y además entra luz natural gran parte del día, jugando con colores en los cristales crearás un ambiente diferente que te encantará. Aprovecha e introduce otros elementos que acompañen con la tonalidad. Una buena opción es incorporar taburetes de colores o que el menaje y utensilios de la cocina también tengan detalles en el que color que hayas elegido para tus ventanas.

3. Rincones al detalle

Si eres una apasionada de color y los espacios llamativos aprovecha uno de tus rincones favoritos de la casa y hazlo tuyo por completo incorporando cristales de colores a tu gusto. Puedes mezclar tonos más fuertes con suaves y que la decoración del ambiente sea acorde: colores frescos en las paredes como los tonos pasteles, mobiliario de colores vivos...

4. Píntalos tú misma

Si no quieres cambiar los cristales puedes optar por pintarlos tú misma a tu gusto. De esta forma crearás un ambiente armónico, dinámico y mucha más vida a tu la estancia. Es fácil de hacer y solo necesitas pintura acrílica especial para vidrios. Asegúrate que es la adecuada para que sea duradera y práctica a la hora de limpiar y mantener.

5. Separar ambientes

El cristal es uno de los materiales más atractivos a la hora de separar ambientes o estancias. Si además incorporamos el color, la sensación será todavía más personal. Podemos utilizar la separación para independizar estancias como por ejemplo, la cocina del salón o la despensa del resto de la cocina, existen muchas posibilidades...

6. En la terraza

Muchas veces nos olvidamos de todo el partido que se le pueden sacar a las zonas exteriores de la casa y lo fácil que puede ser. La madera es uno de los materiales por excelencia de terrazas y balcones así que puedes realizar el mismo efecto incorporando diferentes colores como si de un cristal se tratara. ¡Échale imaginación!

7. En los baños

Incorporar los cristales de color en los baños nos darán un sensación más agradable de bienestar. Una estancia que normalmente utilizamos como espacio de relax puede ser idónea para incorporar los cristales de colores. Además es un material ideal para estas habitaciones por sus condiciones de humedad y cuentas con varias posibilidades a la hora de integrarlo: encimeras, paneles de duchas, detalles en el espejo...

8. Techos de colores

Y por supuesto, una de las mayores inspiraciones para este tipo de decoración son las propias iglesias y sus mosaicos de colores en las cristaleras. Los efectos de luces y sombras así como el reflejo de la luz según el color que incorporemos dentro del espacio hacen de esta decoración algo especial. En casa también es posible recrear este ambiente incorporando vidrios de colores en el techo. Los altos propios de las casas antiguas y los más luminosos, hablamos de chalets y adosados y casas de campo permiten esta decoración. Solo tienes que encontrar el color perfecto que encaje en tu vivienda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte