Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Lima-limón, un color vitamínico para decorar interiores

© inca.com
Decoración

Lima-limón, un color vitamínico para decorar interiores

por Redacción enfemenino Publicado en 25 de junio de 2015
227 compartidos
A-
A+

En verano nuestro hogar pide un cambio a gritos pero a veces no sabemos cómo hacerlo... No te preocupes porque aquí tenéis una propuesta con lo último en tendencias de colores, estanterías, complementos y textiles perfectos para decorar tu hogar durante esta época del año.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar en verano los espacios de interior, ya sea el salón, el comedor, el recibidor u otros, es elegir adecuadamente los muebles y artículos de decoración que permitan crear ambientes agradables y alegres, a la vez que elegantes. Para lograrlo, la experta Asunción Deza, estilista y fundadora de Demarques.es, nos da algunos consejos.

© Pinterest vía Teresa Nation Stephens

Es importante escoger artículos de decoración de tonos vitamínicos como por ejemplo los tonos lima – limón para darle al hogar un toque de aire fresco durante el verano. Podemos elegir cojines en tonos amarillos y combinarlos con diferentes colores, aunque no cabe duda que con tonos neutros como el blanco, piedra e incluso nude se pueden conseguir auténticas propuestas decorativas de tendencia.

Para los salones y espacios más reducidos podemos elegir estanterías pequeñas de estilo moderno y con formas divertidas como, ¿por qué, no? ¡Frutas! ¿Las habéis visto alguna vez? La experta nos recomienda por ejemplo una con forma de pera como la que mostramos en la imagen siempre en la misma tonalidad, en el color verde lima para darle ese toque divertido y original al espacio elegido.

Uno de los complementos más recurrentes a la hora de vestir y decorar cualquier ventana es el uso de telas de interior. El must have para esta temporada son las telas brillantes y radiantes para dar más luminosidad y resplandor a los espacios cerrados. Estas telas, en distintas gamas de color y con estampados floreados y geométricos son perfectas para confeccionar cojines, cortinas, mecedoras, sillones... ya que están compuestas por lino y algodón. Si combinamos los complementos confeccionados entre sí conseguiremos una sintonía perfecta.

Y por último, otra de las opciones para darle ese toque veraniego a cualquier espacio del hogar es el uso de los papeles pintados, que este año vuelven a estar de moda con más fuerza que nunca. La experta nos propone papeles con estampados de flores o incluso con algunos motivos procedentes de la naturaleza como animales de mar, aves, plantas o barcos ya que son temas muy característicos del verano... ¡Deja volar tu imaginación!

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

Y además:
¡De bote en bote! Una cocina siempre perfecta y organizada
10 ideas de vestidores que te harán soñar

por Redacción enfemenino 227 compartidos

Puede interesarte