Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¿Cómo tratar el estaño?

Decoración

¿Cómo tratar el estaño?

por Elena Bonet Publicado en 13 de enero de 2010

El estaño es precioso pero difícil de mantener. Por eso, a continuación, te presentamos nuestros trucos y consejos para eliminar las zonas ennegrecidas por los años y hacer que tus objetos vuelvan a brillar como siempre.


Necesitarás:

-Alcohol de quemar
-Cerveza
-Cal
-Aceite de oliva
-Patatas
-Jabón de Marsella
-Crudo
-Un cepillo de cerdas suaves
-Papel de periódico


Consejo n.° 1: ¡Stop a las manchas!
Para acabar con las manchas de grasa utiliza un trapo empapado en alcohol de quemar.
El óxido temblará ante el crudo mezclado con aceite de oliva y al frotarlo con rodajas de patata mojadas en jabón de Marsella.
El resto de manchas desaparecerán si las tratas con un cepillo húmedo espolvoreado con cal o, incluso mejor, con clara de huevo montada y un poco de lejía. Elijas la combinación que elijas, recuerda que debes aclarar el objeto en cuestión, secarlo y darle lustre con un trapo con un poco de vaselina o cera incolora.

Consejo n°. 2: Saca brillo al estaño
Prepara una mezcla a base de jabón líquido y cerveza caliente y aplícala sobre el estaño con la ayuda de un pincel. A continuación, aclara el objeto y púlelo con una gamuza. De vez en cuando sácale brillo frotándolo con una hoja de col.


Consejo n.° 3: Dale un toque antiguo
El truco del anticuario: frota el estaño con un trozo de corcho.
Si el objeto está hecho con estaño moderno en mate, utiliza un trapo con cal. Ahora bien, si es estaño cincelado, hazlo con un cepillo de cerdas suaves empapado en un poco de alcohol de quemar.

No te pierdas:
Métodos inflaibles para eliminar el óxido
Restaurar un mueble
Cuidado y limpieza del cuero

por Elena Bonet

Puede interesarte