Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración infantil

Dormitorios mixtos para niños: ¡juntos pero no revueltos!

por Sara Hormigo ,
Dormitorios mixtos para niños: ¡juntos pero no revueltos!© decoracioncasera.com

Compartir habitación puede ser muy divertido pero si además, la decoración representa a tus peques y ellos se sienten cómodos con ella se puede convertir en uno de los mejores lugares para refugiarse y jugar sin parar. Descubre como pueden convivir en un mismo espacio un niño y una niña.

Que dos hermanos compartan habitación cuando ya no son bebés se puede convertir en todo un reto, sobre todo si se trata de un niño y de una niña. A veces por problemas de espacio o simplemente, porque quieres alargar el tiempo de que los niños compartan habitación, ubicarles en un mismo espacio puede convertirse en algo divertido tanto para ellos como para ti a la hora de decorar.

No debemos olvidar que cada uno de los niños debe tener su espacio y "sus cosas", por eso es necesario crear un espacio individual en el que el pequeño se sienta especial pero que al mismo tiempo lo comparta con su hermano. No te tienes por qué verte limitada a una funcionalidad, a un estilo o a un diseño, sino todo lo contrario. Puedes atreverte a ser original y mezclar todas estos factores para que los dos se sientan cómodos.

© Pinterest vía Judee Schleifer
See album

Los espacios neutros son la primera opción que barajamos a la hora de pensar en una habitación infantil mixta por eso los colores más básicos serán ideales para dar una uniformidad al espacio. El blanco, el amarillo, el beige y el gris serán siempre una buena elección. Pero para el resto de la decoración de la habitación puedes optar por varias opciones: desde conseguir un espacio uniforme en el que el estilo decorativo sea armónico para los dos niños: por ejemplo poner las mismas estructuras de camas, cabeceros, mesitas de noche o armarios a lo que quizá puedes aportar un toque distintivo con los edredones, sábanas, cojines, mantitas, alfombras a pie de cama... que además aportarán diferentes texturas.

O personalizar cada parte de su cuarto, por ejemplo añadiendo objetos que les identifiquen en sus cabeceros, algo que además dará una mayor profundidad a la habitación: una cabeza de tigre, de ciervo, una reloj de cuco, una casita de muñecas, un cuadro, una lámina que les guste. Y si queremos que se vean todavía se sientan más identificados podemos hacerlo incluyendo guirnaldas de luces o colores, o letras de madera con sus iniciales e incluso con el nombre completo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si lo prefieres puedes crear dos espacios totalmente diferentes pero con una misma línea de estilo que identifique perfectamente cuál es el lado del chico y cuál el de la chica.

Tenemos que ser capaces de crear un espacio en el que no resulte difícil que convivan las muñecas de tu niña junto con las espadas o los coches de carreras del peque; una cajita de madera será perfecta para que guarden sus juguetes preferidos (los que más usen) o aquellas cosas a las que tengas más aprecio más a modo de valioso cofre del tesoro. El resto de peluches y demás juegos, se pueden tener guardados para no causar sensación de desorden o "tenderete".

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte