Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡SOS visita en casa! Cómo montar un cuarto de invitados con estos 8 sencillos consejos

por El equipo editorial ,
¡SOS visita en casa! Cómo montar un cuarto de invitados con estos 8 sencillos consejos© Vía Habitissimo

Descubre cómo puedes montar un espacio de ensueño para cualquier visita tanto inesperada como programada. Toma nota de todos estos consejos ya que te ayudarán a ahorrar espacio y a lo más importante, que tus visitas se sientan como en casa.

Índice
  1. · Furones y Tatamis
  2. · Dos usos para una misma habitación
  3. · Como un rey: una cama individual
  4. · Muebles también para tus invitados
  5. · La luz es primordial
  6. · Con terraza (si es posible)
  7. · Apuesta por los tonos cálidos
  8. · Almacenaje extra

A veces las visitas nos pueden pillar por sorpresa. De repente un puente o un fin de semana se presentan tus padres, tus hermanos o unos amigos en casa y... puede que lo primero que pienses antes de alegrarte por verlos es... "¿dónde los meto?". No te preocupes, porque los expertos de Habitissimo nos dan 8 consejos para que montes un cuarto de invitados y quedes como una anfitriona de 10.

Tatami © Vía Habitissimo
Tatami
See album

1. Furones y Tatamis

Provienen de la cultura oriental y son una solución original para conquistar a tus invitados. Ocupan poco espacio y al mismo tiempo son decorativos. Pero además, son funcionales ya que pueden utilizarse como sofá en tu día a día y cuando lleguen las visitas, servir de cómoda cama.

2. Dos usos para una misma habitación

Si no dispones de mucho espacio en casa tu propio saloncito o cuarto de estar destinado al relax: una biblioteca y unas butacas para disfrutar de un buen libro en casa. Una solución es hacerte con un sofá cama que sea "recogidito" para que cuando tengas visitas también se sientan a gusto entre tus libros preferidos. La calma y el buen ambiente que recogerá ese espacio se transmitirá al instante a tus invitados y dormirán como niños.

3. Como un rey: una cama individual

Si normalmente, sueles tener una visita asidua de algún familiar que te visita solo tu solución es ponerle una cama individual. Te proponemos una butaca o sofá individual que decore y sea práctico en tu día a día pero que al desplegarlo se convierta en una cómoda cama individual para tu invitado. ¡Perfecto para viviendas pequeñas!

4. Muebles también para tus invitados

Además de uno de los elementos principales para tu cuarto de invitados, como es la cama, tener algunos muebles imprescindibles para que tus invitados se sientan cómodos será clave para que estén como en casa. Tendrás que destinar algo de espacio para que ellos también puedan dejar sus cosas. Para ello, existen muebles funcionales que pueden permitir desde utilizarlos para trabajar en casa y poder posar su ordenador, hasta de mesitas de noche para dejar sus cosas como guía de viaje, objetos personales... ¡Sencillez y comodidad!

5. La luz es primordial

Siempre que puedas debes destinar uno de los espacios más luminosos de la casa a esta función. Su estancia será mucho más agradable y el espacio se hará más acogedor para ellos.

6. Con terraza (si es posible)

No todos tenemos la suerte de disponer de muchos metros cuadrados en casa, pero si eres una de esas afortunadas ¿por qué no cedes una habitación con terraza a tus invitados durante los días que estén en casa? Será todo un lujo para tus invitados y además, será mucho más espacioso por lo que verás como tienen todo más recogido.

7. Apuesta por los tonos cálidos

A la hora de decidirte por un color u otro para la habitación de invitados te recomendamos que optes por los tonos cálidos ya que son mucho más acogedores y al final, ese es el objetivo que deseas a cualquiera de tus invitados. Una decoración sencilla y práctica será ideal, no recargues el espacio. Lo imprescindible será suficiente para que se sientan como en casa.

8. Almacenaje extra

Apuesta por los canapés abatibles que tienen espacio en su interior para guardar las sábanas, mantas, almohadas, toallas o también, para que sirva de "armario" para tus invitados y puedan guardar todas sus pertenencias en un lugar seguro durante su estancia. También existen cabeceros de gran almacenaje, todo dependerá de cómo quieras organizar este espacio pero ten por seguro que te solucionará la papeleta en más de una ocasión tanto a ti como a tus invitados.

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte