Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

Habitaciones infantiles dobles, una opción perfecta para compartir

por Cristina Gonzalez Creado en 17 de diciembre de 2015
294 compartidos
Habitaciones infantiles dobles, una opción perfecta para compartir

Si tienes dos niñas o niños de edades similares, tal vez ésta te resulte una opción práctica para tu hogar. Las habitaciones infantiles dobles son una buena opción para que los peques compartan espacio. ¡Aquí te dejamos algunas ideas muy originales!

Cuando se trata de hermanos, una de las cosas más valiosas que aprendemos desde el primer momento es a compartir. Juguetes, ropa, libros... ¡y también habitación! Ya sea por razón de espacio o simplemente por comodidad, puede que estés pensando en crear una habitación que puedan compartir tus dos niñas o tus dos niños. En cualquiera de los casos tendrás que multiplicar los muebles del dormitorio por dos, pero no te preocupes, esto no tiene por qué quitarte demasiado espacio. Si sabemos elegir y distribuir los elementos de manera práctica, lograremos una habitación doble bonita, original y funcional. Echa un vistazo a estas ideas, ¡quizá te sirvan de inspiración!

© Visto en Pinterest vía Pedro Plancarte

Contar con dos camas es sin duda imprescindible, pero si tienes espacio para colocar dos individuales, siempre podrás optar por las socorridas literas, una opción que ocupa menos espacio. Pintar las paredes de la habitación de blanco puede ser una buena idea para crear un efecto visual que dote al cuarto de amplitud y luminosidad.

Además de las camas, también es necesario incluir una zona de estudio o trabajo para dos. Puedes colocar una tabla larga contra la pared o sobre dos soportes para crear una mesa amplia en la que se puedan meter dos sillas sin obstáculos en medio. Eso sí, no es necesario que multipliques el armario por dos, como has visto, podemos valernos de accesorios como baldas, separadores y cajas de almacenaje que nos permitan dividir el espacio.

Las habitaciones dobles son perfectas para que las compartan nuestros hijos, especialmente cuando se trata de gemelos o mellizos. ¿Has pensado en esta opción para tu hogar? ¿Qué te han parecido estas habitaciones?

Las camas más originales:

Descubre: Camas originales: 30 diseños que te sorprenderán
© Visto en Pinterest vía Chelsie Marie


Y además:
Dormitorios mixtos para niños: ¡juntos pero no revueltos!
20 ideas para decorar con vinilos la habitación de los peques

294 compartidos