Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

5 deco ideas para aprovechar el pasillo

por El equipo editorial ,
5 deco ideas para aprovechar el pasillo© iStock

Siempre son los que más dudas nos causan a la hora de elegir una decoración. Los pasillos son una de las zonas de la casa más difíciles de decorar pero no por ello tienes que dejarlos de lado. Aquí tienes algunas ideas que te pueden servir y mucho, para darle vida a tu pasillo. ¡Atenta!

Índice
  1. · La biblioteca en el corredor
  2. · Almacenamiento
  3. · Un vestidor
  4. · Un estudio
  5. · Un aparcamiento de bicicletas

Hoy por hoy los diseñadores lo tienen claro… ¡fuera pasillos! Las casas tienden a una distribución abierta en el que los pasillos desaparecen y se incluyen en las habitaciones. Sin embargo, si tenemos largos pasillos en casa y no queremos meternos en una obra que ponga patas arriba toda nuestra vivienda (y que nos salga por un ojo de la cara), hay otras maneras de sacar provecho a tu pasillo. Aquí van algunas ideas:

© Ideas Interiorismo Exclusivo, slu
See album

1. La biblioteca en el corredor

Llena tus pasillos de estanterías y conviértelos en prácticas bibliotecas donde almacenar los libros de casa. Eso sí, ten en cuenta cómo es tu pasillo antes de comprar las estanterías. Si es muy ancho, anímate a aprovechar toda la pared de arriba a abajo. Por el contrario, si es más bien estrecho te recomendamos que no abuses, ya que harán que el espacio sea demasiado angosto y agobiante. En estos casos mejor instala estanterías bajas y utiliza la última balda para poner plantas u otros objetos decorativos.

2. Almacenamiento

Los pasillos también pueden ser una zona de almacenamiento para los textiles de la casa, la ropa que no es de temporada o incluso para esos objetos que no tenemos muy claro para qué sirven pero que no conseguimos deshacernos de ellos. En este caso no funcionan las medias tintas: o instalas un armario que se camufle con la pared, o todo lo contrario, eliges un mueble llamativo, como un armario antiguo, que atraiga todas las miradas.

3. Un vestidor

Tanto si tienes armario en el pasillo como si no, siempre puedes crear una zona de espejos en este espacio para completar el vestidor del dormitorio. El espejo no solo servirá para comprobar nuestros modelitos, también ayudará a alargar el espacio y hacerlo más luminoso.

4. Un estudio

Trabajar desde casa está de moda, pero a la hora de instalar la oficina en nuestra vivienda, surgen los problemas de espacio. Una solución pasa por utilizar el pasillo para crear un pequeño rincón de estudio. No es el lugar ideal, pero puede servir mientras nos decidimos a hacer una pequeña inversión en casa y empezar a tirar tabiques.

5. Un aparcamiento de bicicletas

Y hablando de lo que está de moda últimamente, ¡no te olvides de la bicicleta! Se trata del medio de transporte más ecológico y sano, así que si te has unido a esta tendencia, aprovecha tu pasillo para crear un buen aparcamiento de bicicletas. Colgadas en la pared no molestarán y hasta le darán un punto decorativo a tu casa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Homify

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte