Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Grandes ideas para pequeños balcones

por El equipo editorial ,
Grandes ideas para pequeños balcones© Leivars

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y, por lo que parece, la tendencia seguirá creciendo en los próximos años. Por suerte son muchos los pisos que cuentan con su propio oasis urbano en el que desconectar de la rutina, intentar recibir un poco de aire fresco e imaginar que nos encontramos fuera de la ciudad.

Índice
  1. · La importancia de los materiales
  2. · Soluciones ingeniosas
  3. · Apuesta por los muebles multifunción para ahorrar espacio
  4. · Puedes tratar al balcón como parte de tu vivienda

Las casas unifamiliares han dado paso a apartamentos en los que no hay espacio para zonas exteriores amplias, pero sí para balcones de pequeño tamaño que con un poco de ingenio pueden convertirse en lugares encantadores a los que no les falta de nada. ¿No te lo crees? Enseguida cambiarás de idea.

Un balcón pequeño puede dar mucho juego y es que tenemos varias opciones a la hora de utilizarlo. ¿Cómo te gustaría más? ¿Como un espacio donde tomar el sol? ¿Un pequeño comedor? ¿Una zona de lectura? Lo primero es ordenar las ideas y decidir qué queremos hacer con este espacio. ¡Calcula los metros cuadrados y diseña tu propio proyecto!

© Urbana 15
See album

La importancia de los materiales

Diferenciando el interior de la vivienda de la zona exterior nos será más fácil desconectar del ajetreo de la ciudad. Dentro de casa hay sillas, butacas y sofás, pero por lo general no tenemos ni tumbonas ni hamacas. Muebles como estos diferenciarán tu balcón del resto de la vivienda. Hoy en día existen infinidad de modelos y de materiales, si eliges una fabricada a partir de fibras naturales y añade algunas palmeras, conseguirás dar un acertado toque tropical a tu balcón.

Soluciones ingeniosas

Si tu espacio exterior es muy pequeño será mejor que los tiestos no resten espacio a la superficie. Elige los jardines verticales, no necesitan mucho sitio y aportarán un toque natural a tu balcón. Para crearlos puedes elegir entre estructuras verticales, diseños hechos con tela o macetas fijadas a la pared. Si te gusta el estilo Do It Yourself, no lo dudes, recicla latas y botellas usadas y crea tus propias jardineras.

¿Sabías que hasta en el espacio más pequeño cabe una barbacoa? Hay algunas que pesan tan solo 5 kilos y pueden colgarse en el interior del balcón. Se desmontan fácilmente para no restar espacio cuando no la necesites, aunque también puedes dejarla colgada y utilizarla como macetero convencional una vez retirada la parrilla.

Apuesta por los muebles multifunción para ahorrar espacio

Cuando hay poco espacio los piezas multifunción y los muebles abatibles son una buena alternativa a los tradicionales. Elige mesas y sillas plegables o amplios cojines que puedan usarse también como asiento extra. Existen lámparas semiesféricas con una superficie lisa que pueden utilizarse como mesa auxiliar. En plataformas de diseño como homify.es encontrarás esta y muchas otras ideas que te ayudarán a diseñar tu espacio exterior.

Puedes tratar al balcón como parte de tu vivienda

A veces la entrada al balcón queda al final de la habitación y la distribución elegida para esta hace que las puertas de acceso queden muy a desmano. Intenta colocar el mobiliario de manera que el balcón se integre en la estancia. Para dar a los interiores una mayor amplitud y aumentar la funcionalidad del espacio exterior, escoge puertas batientes o correderas que puedan abrirse completamente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


​Contenido elaborado en colaboración con www.homify.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte