Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

Ideas para diseñar un vestidor pequeño

por El equipo editorial ,
Ideas para diseñar un vestidor pequeño

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un vestidor en casa? Conseguir una habitación extra para llenar con nuestros abrigos, vestidos y zapatos es el deseo de más de una. Descubre cómo hacerlo con estos consejos.

Los vestidores que vemos en revistas y películas son, por lo general, espacios amplísimos con muchos armarios, butacas o incluso escaleras, y se sitúan en casas igual de impresionantes.

Índice
  1. · Puertas correderas para ganar espacio
  2. · Intégralo en otras habitaciones de la casa
  3. · Los espejos como elemento indispensable
  4. · Alternativas para espacios muy reducidos
  5. · Utiliza espacios abuhardillados (si puedes)

En este artículo queremos demostrarte que no hace falta ser dueño de una mansión para poder tener un vestidor completo. Deja que estas ideas te inspiren y añade un vestidor a tu hogar.

1. Puertas correderas para ganar espacio

Si no nos sobran los metros cuadrados deberemos aprovechar al máximo cada centímetro. Para ello, prescinde de puertas convencionales y añade puertas correderas a un vestidor cerrado. Existen infinidad de modelos: coloridos, de inspiración japonesa, con espejo… Visita plataformas de interiorismo como homify.es para elegir el que más te guste.

2. Intégralo en otras habitaciones de la casa

Si la distribución de tu vivienda no te permite dedicar una habitación completa al vestidor, pero tienes espacio de sobra en el dormitorio o en el cuarto de baño, incorpóralo en una de estas estancias.

En el dormitorio puedes agrandar el espacio del armario y convertirlo en vestidor. En el cuarto de baño puede ser una buena idea crear un guardarropa en el centro de la estancia, si eliges paredes de vidrio conseguirás que el mueble no se vea muy pesado.

© RASH_STUDIO
See album

3. Los espejos como elemento indispensable

Además de agrandar el espacio disponible, un espejo es indispensable en todo vestidor que se precie. Colócalo en la pared, añádelo en las puertas correderas o adquiere un espejo independiente.

Si quieres que tu vestidor sirva como tocador, complétalo con un espejo de menor tamaño. Además, los espejos son los mejores aliados de los espacios pequeños. Al reflejarse la luz y el ambiente en él, la sensación de amplitud conseguirá que el vestidor no se vea demasiado estrecho.

Un vestidor abierto es muy adecuado para espacios pequeños, ya que aportará cierto grado de ligereza al diseño de la habitación. La ropa quedará también a la vista y el color de las prendas animará la decoración de la estancia. Eso sí, recuerda que este tipo de vestidores es solo apto si eres ordenada.

5. Alternativas para espacios muy reducidos

Si tu apartamento es de verdad muy pequeño, ¿qué te parece adquirir un perchero estilo rack? Ocupa poco espacio, es una pieza muy de moda, puedes elegir el tamaño que más te conviene y además podrás moverlo con facilidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6. Utiliza espacios abuhardillados (si puedes)

Si los techos de tu vivienda son inclinados, aprovecha ese espacio -muchas veces en desuso- para colocar tu vestidor. Monta los cajones en las esquinas y en las zonas más bajas, en la mitad, haz espacio para colgar las camisas y termina con algunos estantes que aprovechen al máximo el espacio superior.


Contenido elaborado en colaboración con Homify

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte