Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

Espacios verdes en casa: la alegría de un jardín interior

por Redacción enfemenino Creado en 5 de mayo de 2015
Espacios verdes en casa: la alegría de un jardín interior© iStock

Los espacios verdes dentro de casa ofrecen un ambiente muy especial al lugar donde los coloquemos. Serenidad, alegría, buen gusto y frescura serán algunas de las características que aporte un jardín interior a tu casa.

Índice
  1. Verde que te quiero verde
  2. La serenidad de un jardín japonés
  3. Un jardín en una caja
  4. Flores, muchas flores

Los jardines interiores son una tendencia de decoración al alza ya que aportan elementos naturales y frescos. Estos pequeños oasis domésticos se han convertido en un bello elemento contemporáneo que hará tus estancias más sofisticadas, a la vez que te ayudarán a crear un espacio de paz y serenidad. Crea un lugar irresistible en tu propia casa para sentarte a leer un buen libro, relajarte con una taza de té y disfrutar de un espacio muy particular con color a naturaleza.

© El día de tu casa

Verde que te quiero verde

El color verde aporta frescura y naturalidad a cualquier estancia y ¿qué mejor manera de incorporar este color a tu hogar que con elementos vegetales? Crea un jardín interior para darle vida a tu hogar, hay muchas formas de hacerlo. Lo importante es saber escoger qué tipo de plantas son las más apropiadas, aunque puedes elegir entre una infinidad de opciones: palmeras, bojs, olivos, cactus, bambú o simplemente, plantas de hoja grande harán las delicias de tu espacio ajardinado.

La serenidad de un jardín japonés

Los orientales son conocidos por la paz y la serenidad por la que rigen sus vidas. Transformar tu hogar en una estancia zen no es complicado gracias a los jardines japoneses, una relajante tendencia que ha llegado para quedarse. Escoge las plantas de interior adecuadas para tu hogar y decora el espacio con líneas minimalistas pero con detalles extremadamente cuidados. Elementos como el bambú o las fibras naturales combinados con complementos como jarrones, cojines, o maceteros te ayudarán a aportar la armonía característica de estos espacios.

Un jardín en una caja

Las cajas de verduras y frutas como las de uvas o las fresas son una excelente opción para reciclar. Conviértelas en un pequeño jardín forrándolas por dentro con un tela o plástico al interior y haz un agujero para que drene el agua. Si quieres personalizarlas escribe en ella el nombre de la planta o píntalas de tu color favorito.

Flores, muchas flores

Las flores son un elemento de feminidad y buen gusto. Dan siempre alegría y aportan color a cualquier estancia. Existen múltiples opciones que permitirán llenar tu casa o un rincón muy especial de estos elementos de la naturaleza. Las flores frescas son las favoritas de muchos por su delicioso aroma, aunque pueden resultar difíciles de cuidar y perecen rápido. Por ello, una buena alternativa son las de tela, que aunque artificiales son también muy bonitas y no se marchitan.


Contenido realizado en colaboración con www.diadetucasa.net

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte