Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Muebles de Meccano, las famosas piezas de construcción llegan al mundo de la decoración

por Cristina Gonzalez ,
Muebles de Meccano, las famosas piezas de construcción llegan al mundo de la decoración

¿Recuerdas los famosos robots y piezas de construcción? Su estilo metálico y sus múltiples perforaciones se han trasladado también al mundo de la decoración en forma de mobiliario.

Hace un par de años se presentó en la feria parisina Maison & Objet una curiosa colección de muebles inspirados en las famosas colecciones de Meccano, las piezas de construcción que salieron la a luz como juguetes y que hoy en día abarcan desde construcciones básicas a programación de robots. El estilo de estas piezas se caracteriza por su aspecto metálico con perforaciones, orientado en un principio a crear con ellas construcciones para niños. Sin embargo, su funcionalidad ha conseguido ir más allá: Meccano ha llegado también al mundo de la decoración en forma de sillas, taburetes o mesas.

© Meccano Home
See album

Este estilo tan curioso de mobiliario se ha convertido en parte imprescindible del hogar de aquellos apasionados del mundo geek o para los que optan por dotar a su casa de un estilo industrial, pues encaja a la perfección (siempre en pequeñas dosis) con paredes de ladrillo, muebles de madera o vigas de hormigón.

Aunque hoy en día podemos encontrar mobiliario de este estilo en diferentes superficies especializadas en decoración, la idea original pertenece a Meccano, en cuya web se pueden adquirir sus curiosos diseños. La ventaja que ofrecen es que, al igual que ocurre con las piezas de construcción para niños, los muebles se pueden montar y desmontar al gusto, y combinar diferentes colores entre sí.

Así, una pata de silla, por ejemplo, lo mismo puede servir para sostener una mesa de centro, un taburete o la mesa de nuestro despacho. Este tipo de piezas, coloristas y vistosas, están bañadas con pintura apta para exteriores, por lo que se convierten también en una alternativa para formar parte del mobiliario de nuestra terraza o jardín.

¿Qué te parecen estos muebles?

Descubre: ¡Greenery inspiration! Más de 20 ideas para decorar con el color del año
¡Apuesta por el verde! © iStock
¡Apuesta por el verde!
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte