Inicio / Decoración / Estilos decorativos

7 claves para conseguir el estilo industrial en casa

por El equipo editorial ,
7 claves para conseguir el estilo industrial en casa© Visto en decoora.com

La mezcla de lo casi austero con lo retro y vintage dan vida a este estilo que nació en los años 50 en Nueva York cuando los jóvenes de la época comenzaron a adaptar las fábricas abandonadas a viviendas. Aquí tienes algunas claves para conseguir el estilo industrial.

Los materiales que caracterizan al estilo industrial son el hierro, el metal, la madera y el hormigón pero si por algo se caracteriza este estilo es por su punto bohemio y artístico que lo hace especial. Para hablar de los inicios del estilo industrial nos tenemos que remontar a los años 50 en Estados Unidos. Inevitablemente hay que mencionar a los jóvenes neoyorquinos como los promotores de este estilo ya que esta corriente nació cuando éstos adoptaron como viviendas fábricas abandonadas donde primaban las estructuras, las vigas o los ladrillos y que hoy en día podríamos compararlos a los famosos lofts.

Este estilo además se caracteriza por tener ciertos aires retro y vintage sobre todo en la utilización de sus muebles, que suelen ser de aspecto desgastado por el tiempo, los accesorios y complementos. La mezcla de materiales y el vanguardismo podríamos decir que son las dos características que mejor definen a este estilo un tanto ecléctico e ideado por y para personas que tienen un estilo de vida bohemio. Los espacios suelen ser amplios, diáfanos y abiertos donde todo es aprovechable, los muebles respiran, ya que siempre gozarán de amplitud y desahogo a su alrededor, y donde no puede faltar un amplia mesa de centro de madera sin tratar.

Para que veáis un ejemplo a la hora de adaptar este estilo a un espacio, Habitissimo nos ha cedido las imágenes de este apartamento industrial construido en un antiguo molino.

© Vía Habitissimo
See album
También te puede interesar

7 claves para conseguir el estilo industrial

En el apartamento que os mostramos han reutilizado algunos de los tips clave para conseguir adaptar el estilo industrial a una vivienda. Aquí os explicamos algunos de los detalles que se han utilizado en esta vivienda:

1. El contraste del color blanco y los muebles de línea clásica con un acabado mucho más básico encajan a la perfección con el ambiente industrial que lo rodea en suelos y paredes.
2. En la cocina se han utilizado accesorios retro que dan fuerza al estilo como por ejemplo una batería de cocina antigua, un mortero de piedra o cuencos de metal, mezclados con tablas de cortar de madera o mesas de apoyo también metalizadas.
3. La altura de los techos y las tonalidades claras que reinan en todo el espacio sirven para acentuar la luminosidad que entra por las altas ventanas.
4. En el salón también hay hueco para dar cabida a los materiales recuperados como sillas de cuero vintage, una máquina de escribir, una radio antigua...
5. La casa también tiene algún toque escandinavo (ya que es el sello de identidad de sus dueños). La lámpara de cobre y los libros y revistas apilados los delatan.
6. Suelos de hormigón que se fusionan con la tarima de madera que da una mayor sensación de amplitud a la vivienda.
7. El dormitorio es austero y se encuentra en el sótano del apartamento. Precisamente esto le da un encanto especial al tener vigas de madera al descubierto en sus techos en contraste con las paredes de hormigón, el estilo moderno de la mesita de noche y la bombilla colgante, así como las cortinas, el cabecero de la cama y las sábanas y almohadas que proporcionan una mayor calidez al dormitorio.

Aquí tienes algunas de las lámparas de diseño que podrías incorporar a tu espacio de estilo industrial.

Descubre: ¡Y se hizo la luz!: deslúmbrate con nuestra selección de lámparas
¡Y se hizo la luz! © Lightyears
¡Y se hizo la luz!
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte