Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

5 consejos para conseguir la cocina de tus sueños

por Redacción enfemenino Creado en 9 de octubre de 2015
5 consejos para conseguir la cocina de tus sueños© Ikea

Descubre cuáles son las características necesarias que tiene que tener una cocina para convertirla en la perfecta para ti y tu familia. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Si hay una habitación de la casa en la que más tiempo pasamos es sin duda la cocina. Esta estancia se ha convertido en una de las zonas más transitadas por todos los miembros de la familia, en lugar de reunión para tratar temas familiares importantes y en punto de encuentro familiar de comidas y cenas. Debido a ello, queremos ayudarte a (re) descubrir este espacio y darte algunas claves para que le saques el máximo partido ¿Cómo puedes conseguir la cocina de tus sueños? ¡Aquí tienes 5 consejos clave!

1. Inspírate con ideas

En primer lugar antes de ponerte manos a la obra es necesario que visites diferentes tiendas de cocinas y comedores, como puede ser Ikea, e "in situ" te inspires con todas las ideas y cocinas que encontrarás, pensadas para todo tipo de espacios y estilos. Asimismo podrás solicitar folletos de cocinas para que no dejes de imaginar cuando llegues a casa y puedas seguir soñando con tu cocina ideal. ¡Empápate e inspírate!

© Ikea

2. Hazte con un asesor personal

Nos hemos enterado de que, con el fin de mejorar el servicio al cliente, el gigante sueco ha puesto en marcha un nuevo servicio personalizado para compras de cocinas. Un asesor personal será quien se encargue de realizar el seguimiento de todo el proceso desde el montaje hasta la instalación. Así, si vas a alguna de las tiendas Ikea a inspirarte, puedes preguntar por este nuevo servicio que seguro que te facilitará la vida.

Este servicio permite que pidas cita con tu asesor vía online momento en el que comenzará a hacerte una encuesta para conocer tus hábitos y los de tu familia en la cocina. En tu primera visita a la tienda, con cita previa, te mostrará un primer boceto del proyecto y juntos podréis decidir el color, materiales, estilo... hasta dar con el perfecto para ti. Y por último, no tendrás que preocuparte por nada más ya que tu asesor será también quien gestione el servicio de transporte y montaje. ¡Solo tendrás que encargarte de estrenar tu nueva cocina!

3. Busca ante todo lo funcional y lo práctico

Si existe una cualidad importante a la hora de pensar en tu futura cocina, es sin duda la organización. Y es que podrás poner el máximo cuidado hasta el más mínimo detalle sabiendo que la cocina es una de las habitaciones de la casa en las que el orden se hace también fundamental. Elige al detalle todos los accesorios y organizadores de interior te pondrán las cosas más que fáciles a la hora de guardar ollas, vajillas, vasos o utensilios de cocina: cajones, armarios, barras de pared... y ¡un sinfín de accesorios más!

4. Personaliza tu cocina para cubrir tus necesidades

Cada vez más las cocinas se parecen más a sus dueños sobre todo, porque debemos ir adaptando las estancias de la casa a la usabilidad de sus habitantes. Debes ser muy estricta a la hora de elegir color, estilo o módulos y sobre todo, tener en cuenta todas tus necesidades para que éstas se vean cubiertas. En Ikea, ¡tienes hasta más de 1.000 combinaciones para elegir! Asimismo, si tu cocina es un espacio abierto que comunica con el salón de tu casa podrás encontrar muebles de comedor en muchos casos a juego con las puertas de la cocina, además de electrodomésticos. ¡Lo encontrarás todo!

5. Decántate por la confianza

Tu nueva cocina tendrá que acompañarte durante muchos años, por lo que no escatimes en calidad. Exige una garantía del fabricante. En Ikea, Ofrecen una garantía de 25 años en sus cocinas, 10 en lavabos y grifos y 5 en electrodomésticos. Y, ¿sabías que los muebles de cocina de Ikea pasan pruebas de resistencia antes de ponerse a la venta? Esto nos da la confianza necesaria para saber que serán capaces de resistir el día a día de tu cocina, por muy duro que sea.

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …