Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

5 trucos para hacer que tu cocina parezca más amplia

por El equipo editorial ,
5 trucos para hacer que tu cocina parezca más amplia

Con algunos trucos de decoración y utilizando el almacenaje adecuado podemos potenciar la armonía de nuestra cocina haciendo que, aunque sea pequeña, parezca más amplia.

Índice
  1. · Paredes blancas
  2. · Aprovecha las esquinas
  3. · Iluminación natural
  4. · ¡Todo en orden!
  5. · Puertas correderas o acristaladas

Es una de las partes más importantes de nuestra casa, pero no siempre le damos la importancia que tiene. A todos nos gustaría tener una cocina amplia en la que meter tantos muebles y accesorios como nos plazca, pero lamentablemente, no siempre se puede. La realidad de las cocinas españolas es que son pequeñas y, por tanto, la falta de espacio se convierte en el principal problema.

Video por Patricia Álvarez

Si tu cocina tiene un tamaño reducido, y en tus posibilidades no cabe la opción de reformar el espacio, ¡no te preocupes! Escogiendo la iluminación, los colores y los muebles adecuados, es posible hacer que parezca más grande de lo que en realidad es. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Una de las claves más importantes para conseguirlo reside en la organización. Te damos algunos trucos para hacer que tu cocina parezca más grande. ¡Atenta!

© Ikea
See album

1. Paredes blancas

Aunque creamos que es un color peligroso para una cocina por el riesgo a que se ensucie rápidamemte, lo cierto es que se trata de la opción más recomendable a la hora de crear la sensación de amplitud que estamos buscando.

Pintar las paredes de blanco o elegir los azulejos de este mismo color, aportarán luminosidad a la estancia. Si no te quieres arriesgar, puedes apostar por otro tono similar: beige, azul, gris... Lo importante es que sean colores claros y neutros. Un pequeño truco para hacer que las paredes de nuestra cocina parezcan más altas, es colocar una moldura de corona en la parte superior, próxima al techo. Puedes elegir una de madera o yeso blanco, ¡verás cómo cambia!

2. Aprovecha las esquinas

A la hora de escoger los muebles, si quieres que tu cocina quede despejada, ten en cuenta dos cosas: por un lado, elegir mobiliario de líneas rectas y sin salientes. Y, por otro, aprovechar las esquinas para instalar en ellas armarios que se adapten a nuestro espacio. En Ikea puedes encontrar este tipo de muebles que nos ofrecen soluciones muy prácticas. Entre ellos destacan aquellos armarios con dos baldas regulables que nos permiten mantener todo ordenado según nuestras necesidades. Además incluyen un carrusel giratorio perfecto para ver todo lo que tenemos y llegar a todo.

3. Iluminación natural

Debemos aprovechar todo lo posible la luz natural, pues es la que ofrece mejor iluminación a una cocina. Por eso es recomendable centrar la atención en las ventanas e intentar que dejen pasar tanta luz como sea posible. Para ello, tenemos que evitar taparlas con cortinas, estores o persianas, puesto que producirán un efecto opaco, ¡y eso no es lo que estamos buscando! Una ventana despejada dará mas profundidad a la estancia. Así que, deja que entre la luz natural: además de contribuir con la sensación de amplitud, ¡es una de las opciones más económicas!

4. ¡Todo en orden!

Si hay algo fundamental a la hora de conseguir que nuestra cocina parezca más grande es mantenerla ordenada. Y no hablamos solo de que los cubiertos estén recogidos, los vasos alineados y las galletas en su armario. Sino de que ese orden se convierta en algo funcional. ¿Cómo? A través del almacenaje: botes, cubos, rieles de pared... En Ikea puedes encontrar infinidad de soluciones de almacenaje de cocina que pueden suponer una gran mejora, ¡y sin necesidad de hacer obras! Una de las alternativas más inteligentes es emplear almacenaje vertical: estanterías, baldas, barras de las que poder colgar cubos para guardar los utensilios... Echa un vistazo a esta cocina, ¿no da gusto ver que cada cosa está en su sitio?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. Puertas correderas o acristaladas

Cuantos menos elementos opacos encontremos en nuestra cocina, mejor. Así tendrá un aire más despejado y no dará la sensación de ser un espacio pequeño y agobiante. Uno de los trucos para conseguir esta sensación es colocar una puerta de cristal que nos permita ver el interior. También podemos optar por una puerta corredera o un arco de entrada. Las tres opciones son válidas ya que cumplen la misma función: crean un espacio sin barreras y dejan pasar más luz, favoreciendo así la continuidad visual.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte