Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

Pintar correctamente una ventana

por El equipo editorial ,
Pintar correctamente una ventana

Pinturas desconchadas, marcos de puerta que hay que pintar o simplemente ganas de cambiar el color… Dos pasos indispensables para pintar bien tus ventanas y hacer un trabajo de profesional.

Pinturas desconchadas, marcos de puerta que hay que pintar o simplemente ganas de cambiar el color... Dos pasos indispensables para pintar bien tus ventanas y hacer un trabajo de profesional.

Las herramientas necesarias:

- Pintura acrílica

- Pincel

- Cepillo para resaltar

- Cartones

- Rascador

- Cinta adhesiva

Paso 1: preparar y proteger la ventana

¿La pintura de los montantes está desconchada? Decapa y líjala entera. Si el revestimiento está bien, tendrás menos trabajo, y con un simple limpiado bastará. Para los marcos nuevos, pasa una imprimación que ayudará a que la capa definitiva se fije. Ahora la ventana ya está lista recibir la pintura, no olvides poner una cinta adhesiva de enmascaramiento sobre todo el interior a lo largo de la madera para proteger el cristal.

Hay que saber: para quitar la cinta adhesiva, espera que la pintura está bien seca, porque ¡te la puedes llevar puesta!

Paso 2: pintar la ventana


- Empieza aplicando la pintura en los travesaños de cada batiente, con la ventana cerrada.
- A continuación, pinta los montantes, siempre con las ventanas cerradas.
- Para el interior de los marcos, utiliza un cepillo para resaltar, su forma facilita el acceso a los ángulos y evita pintar fuera del sitio.

- Abre bien la ventana antes de quitar la maneta, la falleba y los cristales. Alisa todas las gotas que puedan bloquear el cierre de las ventanas.

- Cuando la parte que abre esté pintada, pasa a la otra, el marco de madera fijo.
Un cartón colocado a lo largo de la carpintería permite evitar los desbordamientos sobre la pintura o sobre el papel pintado.
- Para destacar la luminosidad de la pintura, da una segunda capa de pintura cuando la primera esté seca. Para que el resultado final sea perfecto, pinta en horizontal y luego en vertical.


Hay que saber: sobre una pintura seca, podrás quitar los sobrantes frotando suavemente con la ayuda de un rascador de lámina intercambiable.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Foto: Castorama

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte