Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¿Quieres vender o renovar tu casa sin arruinarte? Con el Home Staging lo puedes conseguir

Video por Norma Varela Creado en 5 de noviembre de 2019

¿Quieres vender tu casa o simplemente renovarla y tienes un presupuesto ajustado? El “home stagging” puede ser la solución. Esta técnica es muy popular en los Estados Unidos y cada vez se hace más famosa. Te damos algunos consejos para “lavar la cara” a tu casa de una manera sencilla y “low cost”.

por Norma Varela

El término “home staging” puede traducirse como “Puesta en escena del hogar” y consiste en un conjunto de técnicas que nos ayudan a dar un atractivo extra a nuestra casa con poco dinero. El principal objetivo del “Home staging” es poner tu casa “a punto” para poder venderla o alquilarla rápidamente, pero ésta técnica también te sirve si lo que quieres es darle un nuevo aire a tu hogar sin gastar una fortuna.

¿Quieres saber más sobre el Home Staging? Te damos varios consejos y pasos a seguir:


1. Analiza y clasifica

Lo primero que debes hacer es analizar todos los aspectos de tu casa: la pintura de las paredes, baldosas rotas, funcionamiento de los grifos, etc. Tener una lista de todos los desperfectos de la casa te ayudará a hacer tu presupuesto de reformas.

También te recomendamos clasificar las cosas que tengas en el espacio a renovar: con qué muebles y objetos quieres quedarte, cuáles son los que necesitan alguna reparación, cuáles tienen algún significado especial para ti, etc.


2. Despersonaliza y despeja el espacio

Si lo que quieres es vender tu casa, retira los objetos personales como fotos, artículos de decoración y elementos que te definan. Un futuro comprador espera poder “imaginarse” viviendo en esa casa y puede que esa persona no comparta nuestra aficiones o gustos, lo que provocara una falta de empatía por parte de nuestro comprador.

Mantén el espacio despejado y ordenado, debemos dejar un “lienzo en blanco” para que nuestro comprador pueda visualizar todo el potencial de su nuevo hogar.


3. Pequeñas reparaciones

Una vez que nuestro espacio está “vacío”, abordaremos las reparaciones que sean necesarias (pintar paredes y puertas, arreglar grifos, reemplazar interruptores, etc.). Es importante comenzar con tareas pequeñas para evitar agobiarnos y dejar el trabajo a medias, además así nos veremos motivados para continuar con tareas nuevas. Esto es muy útil tanto si queremos vender la casa como si no.


4. Valoramos el espacio

Una vez hechas todas las reparaciones, comenzaremos a pensar en la distribución de los muebles y decoración para conseguir un resultado óptimo. Recuerda que “menos es más”, buscamos un sitio acogedor para enamorar a nuestros compradores pero sin que sea un espacio abarrotado. Si tienes la suerte de tener muebles bonitos ¡no dudes en resaltarlos! La idea es destacar los puntos fuertes de la casa.

Descubre: 30 trucos de decoración para que una casa pequeña parezca más grande
Trucos de decoración para casas pequeñas © iStock


5. La decoración es clave

Para hacer un Home Staging con éxito, debemos centrarnos en lograr armonía en la decoración de nuestra casa. Para las paredes te recomendamos utilizar colores neutros y sobrios que combinen con cualquier tipo de muebles y decoración. Ojo, que sobrio no es sinónimo de aburrido, nuestro comprador debe sentirse cómodo y atraído por nuestra casa, así que no dudes en aportar por pequeños detalles que marquen la diferencia. Por ejemplo, si tus paredes y muebles son sencillos y de colores básicos, puedes utilizar decoraciones más llamativas, como un jarrón o un cuadro que dé un toque de color.

Te damos algunas ideas que nos encantan:

Video por Patricia Álvarez

Y además...

5 fundas nórdicas preciosas para un dormitorio súper 'trendy'
6 ideas de decoración optimistas para tu hogar
4 ideas low-cost para decorar las paredes de tu casa con las últimas tendencias
Ideas fáciles de decoración desde la habitación hasta el salón

Norma Varela
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …