Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

En busca de un hogar acogedor: cómo decorar tu casa para sentirla tuya

por María Viéitez ,
En busca de un hogar acogedor: cómo decorar tu casa para sentirla tuya© Getty

Si sientes que te falta algo cuando llegas a casa, algo está fallando y, seguramente, sea la decoración. Todos deberíamos sentirnos cómodos y arropados en casa, pero cada hogar es distinto: la distribución, el tamaño y los materiales de construcción influyen en la tendencia decorativa de la casa.

Índice
  1. · Sofás y sillones mullidos
  2. · Iluminación envolvente
  3. · Alfombras
  4. · Cojines y plaids
  5. · Fragancias

Pero todas las casas tienen remedio. Lo único que debes hacer es llenarla de tu encanto personal para hacer de ella tu sitio preferido y utilizar algunos trucos, complementos y muebles que no deben faltar en un hogar acogedor. Además, no debes preocuparte si tu casa es grande o pequeña (las dos tienen sus inconvenientes), porque la clave son los pequeños detalles que, aunque no lo creas, te ayudarán a conseguir grandes resultados.

A continuación, te sugerimos algunas ideas y trucos para conseguir que, nada más abrir la puerta de tu casa, se perciba un ambiente cálido y lleno de personalidad.

Sofás y sillones mullidos

El salón es el corazón de la casa y el lugar donde se pasa más tiempo rodeado de la familia. Cenas, cafés, reuniones con amigos y películas, todo ello en un mismo sitio: el sofá. Lo primero que pensamos cuando vamos a casa después de un día agotador es en tumbarnos en él y relajarnos (incuso antes que en la cama). Por eso es un mueble tan significativo, y eso le hace merecedor de una buena inversión y un plan: no debemos comprar cualquiera.

Si tienes hijos o muchos invitados, seguramente hayas pensado en los tonos tierra, colores sufridos que disimulen el uso. Y tenemos buenas noticias: no son incompatibles con un sofá mullido y acogedor. Si tienes una casa grande, puedes optar por sofás de tres o cuatro plazas, incluso en forma de ele. Pero, si es pequeña, no te preocupes: los sofás de dos plazas y los sillones siguen siendo una opción perfecta.

Salones acogedores © Getty
Salones acogedores
See album

Iluminación envolvente

La luz es una de las claves para hacer de tu hogar un lugar cálido y confortable. No todo lo consigue la luz natural, así que no debes preocuparte si tu casa no es muy luminosa. Procura escoger luz amarilla en lugar de blanca y, si es posible, escocge lámparas regulables para poder cambiar de ambiente a tu gusto. Coloca las luces en lugares estratégicos: al lado del sofá, en aparadores, librerías y mesas de noche. Las lámparas de pié son muy recomendables para el salón: llenan en espacio y le dan un toque muy personal a tu hogar.

Lámpara de pie Zanflare para salón © Amazon
Lámpara de pie Zanflare para salón
See album

Si quieres darle un toque personal a algún rincón de la casa, como una habitación o una estantería, te sugerimos que pongas un cordón de luces LED. Aunque no las utilices para iluminar, son un detalle original que llenará ese rincón de candor y encanto.

Guirnalda luminosa de Tomshine © Amazon
Guirnalda luminosa de Tomshine
See album

Alfombras

Vestir los suelos es clave para una casa acogedora. Pisar las alfonmras en invierno y sentir el calor es sinónimo de estár en casa. Además, ayudan a diferenciar los espacios y definir la atmósfera de cada estancia. Las hay infinitas texturas y diseños y eso te permite decorar tu hogar de acuerdo con tu personalidad. Te sugerimos que escojas alfombras de lana virgen o algodon de pelo largo, ya que son cálidas en invierno y muy frescas en verano. Te sugerimos esta alfombra de yute hecha a mano de 160x230 centímetros.

Alfombra de Yute hecha a mano (160x230) © Amazon
Alfombra de Yute hecha a mano (160x230)
See album

Cojines y plaids

No olvides vestir las camas y los sofás con pequeños detalles. Los cojines, plaids y mantas consiguen darle a tu casa un ambiente cálido durante todo el año. Los de pelo largo son especialemente recomendables para el invierno, ya que evocan la atmósfera de una cabaña rodeada de nieve. Los plaids, al ser frescos, puedes utilizarlos incluso durante alguna noche fría de verano o, simplemente, para vestir el sofá o los pies de la cama.

Plaid de algodón rosa de Laursen IB © Amazon
Plaid de algodón rosa de Laursen IB
See album

Fragancias

Por último, y como broche de oro, haz que tu hogar huela bien. Es preferible escoger aromas sutiles y delicados en lugar de olores fuertes de los que puedes cansarte con facilidad. Los aromas afrutados, florales o avainillados crearán en tu casa una atmósfera deliciosa a la que sempre querrás vovler. Te sugerimos esta vela perfumada de cera blanca de Jolíe Muse.

Vela perfumada de cera blanca de Jolíe Muse © Amazon
Vela perfumada de cera blanca de Jolíe Muse
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte