Inicio / Cocina / Cocina española / ¡No te pierdas los turrones artesanos esta Navidad!

© Getty
Cocina

¡No te pierdas los turrones artesanos esta Navidad!

por Redacción enfemenino Publicado en 14 de noviembre de 2014
A-
A+

La Navidad es una época de lo más entrañable en la que se respira cariño y alegría. Luces de colores, adornos navideños, villancicos... Todo a nuestro alrededor se convierte en felicidad. Y qué mejor que acompañar este ambiente festivo con el dulce por excelencia de estas fechas: el turrón.

© Getty

Son tiempos de reencunetro con aquellos seres queridos a los que hace tiempo que no vemos y de reuniones entre amigos y familiares. Pero la Navidad es también uno de los momentos del año en los que más y mejor comemos. Platos muy elaborados y productos de lujo como el foie, el caviar o el marisco decoran las mesas de muchos hogares.

Sin embargo, en lo que al mundo gastronómico se refiere, no hay duda de que una de las grandes señas de identidad de la Navidad son la multitud de postres propios de estas fechas. Mazapanes, polvorones, peladillas... ¡Y, por supuesto, turrones!

Turrones artesanos

Sin ninguna duda, los turrones artesanos son la gran estrella de los dulces navideños. Es el elemento que no puede faltar en la mesa. Además, hay una gran variedad de ellos. Desde el turrón duro hasta el blando, pasando por los exquisitos turrones de chocolate, que suelen ser los favoritos de los más pequeños de la casa.

Entre los turrones artesanos podemos encontrarnos con los sabores más clásicos como la yema tostada o el guirlache, y otros más novedosos como es el caso del turrón de yema con naranja o el de nata y nuez.Lo ideal es que en casa tengas turrones artesanos de siempre y alguno más original para que tus invitados puedan elegir entre degustar su favorito o probar sabores nuevos, según el momento.

Cada vez hay más tipos de turrones y de lo más exótico: desde frutas confitadas hasta mezclas de dulce con salado, la unión de tres chocolates... ¡Solo con pensarlo se nos hace la boca agua! Te recomendamos que esta Navidad, pruebes los turrones artesanos que venden en varios mercados de comida propia de estas fechas o, si eres una verdadera cocinillas, te lances a hacerlo tú misma.

Y además:
Cena de Nochevieja: 10 trucos para un gran buffet

Menú de Navidad perfecto para ti: original y fácil

por Redacción enfemenino

Puede interesarte