Inicio / Ocio / Viajes / ¿Preparada para viajar? 10 cosas que nunca pueden faltar en tu equipaje

Ocio

¿Preparada para viajar? 10 cosas que nunca pueden faltar en tu equipaje

por Cristina Gonzalez Creado en 8 de junio de 2015
© iStock

Se acercan las vacaciones de verano y por lo tanto el momento de planificar tu viaje. A la hora de hacer la maleta hay ciertas cosas imprescindibles de las que no nos podemos olvidar. ¡Te recordamos cuáles!

Podemos planificarlo con antelación o hacer listas con todas aquellas cosas que nos queremos llevar de vacaciones, pero siempre hay pequeños detalles que se nos pasan por alto y que acaban siendo imprescindibles en nuestro viaje. Como el verano está a la vuelta de la esquina y nos encanta fantasear ya con la piscina, la playa y los mojitos, queremos aprovechar la ocasión para repasar todas aquellas cosas que solemos olvidar a la hora de hacer la maleta. ¡Apunta!

© Come, reza, ama

1. Cargador del móvil

Admite que no puedes vivir sin tu móvil, ni siquiera en vacaciones. Para evitar quedarnos sin batería no podemos olvidarnos de su cargador. Si el trayecto de tu viaje es largo o vas a pasar varias horas esperando en el aeropuerto o en la estación, te recomendamos que lo guardes en tu bolso de mano en vez de en la maleta, ¡así podrás usarlo en caso de emergencia!

2. Neceser

Tan útil como necesario. Acuérdate de meter en él los productos que suelas usar en tu día a día: el gel limpiador, la crema hidratante, tu base de maquillaje preferida, alguna sombra de ojos... Y por supuesto, tus toallitas desmaquillantes.

3. Cuchilla de depilar

Cuando tenemos previsto ir a la playa solemos depilarnos con cera antes del viaje, aunque desgraciadamente el resultado no dura tanto como nos gustaría: hay pequeños pelos traicioneros que suelen aparecer en el peor momento. Para eliminarlos siempre es una opción socorrida la de tener a mano nuestra cuchilla, ¡que no se te olvide!

4. Ropa interior

Es algo evidente pero a veces nos centramos tanto en pensar qué modelitos llevarnos que se nos olvida la ropa más importante: ¡la interior! Procura introducirla en tu maleta en primer lugar para evitar sustos innecesarios y echa un par de mudas de sobra, ¡nunca se sabe si las necesitarás!

5. Bolsa de plástico

¿Y dónde guardamos la ropa sucia? Una opción muy práctica es meter una bolsa de plástico en la maleta para poder separar la ropa limpia de la que ya hemos utilizado y que no se mezclen olores desagradables. Seguro que en más de una ocasión se te ha olvidado incluirla y luego la has echado en falta, ¿a que sí?

6. Zapato cómodo

Tomar el sol en la playa está muy bien, pero ya que vamos a visitar un lugar nuevo es imprescindible reservar al menos un día para conocerlo. Si en tus planes entra el turismo, ten en cuenta que vas a andar durante bastante tiempo, por lo que necesitas un calzado apropiado para la ocasión. Recuerda echar unas zapatillas de deporte en tu equipaje para poder recorrer las calles de ese sitio tan especial.

7. Botiquín

Tiritas por si nos rozan las sandalias nuevas, pastillas para posibles alergias o dolores de cabeza, antisépticos para heridas, repelente de mosquitos... Podemos crear un pequeño botiquín en el que incluir todos estos productos y utilizarlos en caso de emergencia, ¡mejor prevenir que curar!

8. Set de costura

Aunque no es algo completamente necesario, lo cierto es que tener a mano un poco de hilo y aguja nos puede sacar de más de un apuro. Un botón descosido, una costura a punto de romperse... ¡Podemos darle unas puntadas y listo!

9. Gafas y lentillas

¿Eres de las que se desorienta al salir del agua porque no eres capaz de ver dónde habías situado tu sombrilla? ¡Bienvenida al club! Para evitar que esto pase podemos bañarnos con lentillas, pero no te olvides nunca de llevar las gafas contigo. Después de un largo día nuestros ojos necesitan descansar. Y algo más, ¡acuérdate también del líquido de lentillas!

10. Palo Selfie

Y por último, si quieres presumir de tus vacaciones y dar envidia en todas tus redes sociales, no se te puede olvidar este invento tan sencillo que ha revolucionado el mundo. ¡Recuerda que el típico selfie en la playa nunca puede faltar!

Y además:
Las 10 ciudades más coloridas del mundo
Un viaje a las estrellas: 32 impresionantes imágenes que te harán tocar el cielo

por Cristina Gonzalez