Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

48 horas en Buenos Aires: cómo disfrutar al máximo de la capital argentina

por Elvira Sáez ,
48 horas en Buenos Aires: cómo disfrutar al máximo de la capital argentina© Turismo Buenos Aires

Si estás planeando una visita a Buenos Aires, pero no tienes mucho tiempo, ¡no te preocupes! Te contamos cómo exprimir al máximo dos días en la capital de Argentina.

Artículo elaborado por Travel Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y abierta, a la que bien vale la pena hacer un viaje, aunque sea express. Desde recorrer sus pintorescos barrios y sus museos, hasta disfrutar de la noche porteña con un espectáculo de tango o hacer una pequeña ruta de compras, con este itinerario de un fin de semana podrás conocer los rincones imprescindibles de esta bonita ciudad.

Video por Carla Dominguez

Día 1 en Buenos Aires

9h – Buenos Aires es una ciudad muy extensa y, por ello, encontrar una buena localización para alojarnos es primordial para poder visitar la mayor parte de la ciudad en nuestro fin de semana. Elegimos el barrio del Retiro, un barrio de contrastes con opciones de todo tipo. Desde hoteles lujosos hasta alojamientos más económicos, este barrio se encuentra a un paso de los rincones porteños imprescindibles en nuestra ruta por Buenos Aires, por lo que la ubicación será un gran aliado en nuestra visita a la capital argentina.

10h – Comenzamos paseando por el barrio del Retiro para llegar a la plaza General de San Martín, un parque muy agradable en el que caminar por sus zonas verdes y admirar dos monumentos: la tumba vacía de los soldados caídos de la Guerra de las Malvinas y la Torre Monumental, donada por Gran Bretaña a la ciudad porteña en 1916 en conmemoración de su independencia.

11:30h – A continuación, nos desplazamos al barrio contiguo, el de Recoleta. Conocido como el París de Argentina, este barrio tradicionalmente acomodado está rodeado de jardines y grandes plazas. Hay muchas cosas que ver en él, así que disfrutaremos de este barrio el resto de la mañana. Entre sus atractivos turísticos destacan el Museo Nacional de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional, inaugurada en 1810. Si te interesa la historia, la visita a la tumba de Eva Perón y otras personalidades del país en el Cementerio de la Recoleta es una gran opción. Por último, no podemos dejar de visitar la Floralis Genérica, una escultura metálica de 23 metros de alto en forma de flor que abre y cierra sus pétalos en función de la hora del día.

14h – Nos acercamos al barrio de Palermo, donde permaneceremos el resto del día. Vamos directamente a comer, y para ello, no hay mejor lugar que Palermo Soho, donde encontramos las mejores tiendas y restaurantes del barrio. Recomendamos la parrilla porteña Don Julio, puesto 13 dentro de los Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica 2017 y un lugar ideal para disfrutar de los ricos asados argentinos.

16h – Más tarde volveremos a esta área. Sin embargo, tras la abundante comida, lo mejor es dar un tranquilo paseo por alguna de las muchas zonas verdes que contiene este extenso barrio. Podemos pasear por el parque Tres de Febrero, visitar el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y, por supuesto, descubrir los Bosques de Palermo y el maravilloso rosedal que corona el lugar, un pintoresco parque con extensos rosales, estatuas de poetas famosos y un lago con un singular puente.

18h – Como habíamos adelantado, nos dirigimos de nuevo a Palermo Soho. Además de tiendas de moda local y fashionistas, el barrio tiene un encanto especial por los coloridos murales que pueblan algunas de sus calles, como el Pasaje Russel o Gurruchaga y Costa Rica. Sumérgete en la esencia de este barrio sacado del mismísimo Soho newyorquino y londinense y capta unas instantáneas hermosas para el recuerdo.

20h – Después de un largo día, nos queda relajarnos y disfrutar de la noche porteña. En esta zona hay opciones muy variadas para cenar y saborear el auténtico estilo argentino. La plaza Cortázar es el centro neurálgico del barrio y muchos restaurantes ofrecen shows en vivo de tango. Pocas cosas como disfrutar de los productos locales admirando la belleza de este sensual baile.

23h - Antes de volver al hotel, si lo prefieres puedes salir de fiesta o tomar algo en algunos bares y discotecas de la zona, como el Brunch & Beer, un bar callejero con esencia de whiskería americana o el Bruk Bar, ideal para continuar con la fiesta tras una buena cena.

Día 2 en Buenos Aires

10h – Comenzamos el día una hora más tarde. Salimos del hotel y nos dirigimos al Teatro Colón, una de las salas de ópera más importantes del mundo. A continuación, descendemos hasta la plaza de la República para admirar el obelisco construido en 1936. Esta famosa plaza se encuentra en una de las avenidas más reconocidas de la ciudad recientemente peatonalizada, la avenida Corrientes, con infinidad de librerías y teatros a ambos lados.

11h – Dejamos la Plaza de la República para dirigirnos a la plaza de Mayo, una de las más turísticas de la ciudad, donde podemos encontrar la famosa Casa Rosada, sede del Gobierno, y el Cabildo Nacional, con un estilo colonial muy característico. A pocos metros, se sitúa la Catedral Metropolitana, sede principal de la Iglesia Católica. Paramos a admirar esta gran plaza, escenario de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de la ciudad como el bombardeo de 1955, las marchas de las Madres o el anuncio de guerra por Malvinas.

13h – Nuestra visita a la plaza de la República nos ocupará un par de horas. Todavía tenemos tiempo antes de comer así que nos acercamos al mar para observar el Puente de la Mujer, una construcción giratoria y colgante de 100 metros de altura diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

14h – Llega la hora de comer y nos acercamos al popular Café Tortoni, a escasos 10 minutos de la plaza de Mayo. Este café es uno de los más representativos de la ciudad, allí se reunían escritores y artistas reconocidos de la época, liderados por el pintor Benito Quinquela Martín. En la actualidad sigue siendo un lugar de difusión cultural y turístico por excelencia en el que puedes disfrutar de un espectáculo de jazz o tango al tiempo que degustas algunas de las especialidades argentinas.

16h – Como es pronto por la tarde, nos vamos a alejar un poco, hasta el barrio de La Boca, para después acercarnos más hasta la zona de nuestro alojamiento. La Boca es un barrio colorido, llamativo y pintoresco. La calle de Caminito, una vía peatonal flanqueada por casas de zinc de colores vivos, es una de las zonas más visitadas. Para los amantes del fútbol, aquí se encuentra también La Bombonera, el estadio del famoso equipo Boca Juniors.

18h – Terminamos nuestra visita a la ciudad de Buenos Aires con un paseo por el barrio de San Telmo, el barrio bohemio de la capital argentina. En 1970 se creó la feria de antigüedades de la Plaza Dorrego, momento en que se tomó la determinación de conservar el importante patrimonio arquitectónico de la zona. El Zanjón de Granados, el Museo Penitenciario o la famosa Casa Mínima, la más estrecha de la ciudad, son algunos de los rincones turísticos del barrio. Puedes aprovechar para realizar algunas compras antes de acabar tu visita en la capital argentina en la Cooperativa de Artesanos de Argentina de la Calle Defensa, donde se pueden adquirir productos locales y típicos argentinos y souvenirs de recuerdo de la ciudad.

21h – Antes de cenar os proponemos probar el delicioso mate de la ciudad. Hay decenas de lugares donde degustar este producto nacional, pero si no queréis moveros de San Telmo, os proponemos Mister Mate, uno de los mejores de Buenos Aires, ya que se puede degustar de esta ancestral bebida con toda clase de postres. Si lo prefieres también puedes acompañar el mate con las tapas del restaurante y terminar con un buen alfajor o pastel de frutas en un ambiente puramente argentino.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Iglesia Nuestra Señora del Pilar © Turismo de Buenos Aires
Iglesia Nuestra Señora del Pilar
See album
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte