Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

República Dominicana, el destino al que necesitas viajar con tus amigas

por El equipo editorial ,
República Dominicana, el destino al que necesitas viajar con tus amigas© Instagram @gorepublicadominicana

¿En busca del viaje perfecto con tus amigas? En República Dominicana encontraréis planes perfectos para todas: aventuras, cultura e historia, bienestar... ¡Te lo contamos!

Índice
  1. · Para amantes de la cultura y la historia
  2. · Para adictas a la adrenalina
  3. · Para deportistas
  4. · Para las que se cuidan por encima de todo

Imagina cómo sería despertar con el ruido de la brisa mañanera que atraviesa las palmeras y con ese agradable eco del romper de las olas. Abrir poco a poco los ojos y atisbar tan solo tres colores: verde, blanco y turquesa. Paseas la vista a tu alrededor y recuerdas que estás en una especie de cabaña…. en República Dominicana, ese paraíso que desconoce el invierno y que al que tenías que escaparte –sí o sí- con tus amigas. Toma nota de la ruta de viaje y las actividades que no podéis dejar de hacer.

Video por Patricia Álvarez

Para amantes de la cultura y la historia

Santo Domingo no sólo es la capital de República Dominicana. También es una de las ciudades más interesantes para conocer en todo el Caribe. Su centro histórico recibe el nombre Ciudad Colonial y es el destino perfecto para ese grupo de amigas que se entusiasman por la cultura, la historia y los entresijos de las ciudades.

En Ciudad Colonial es muy sencillo empaparse del misticismo dominicano y su tremendo encanto. Fundada en 1496 por Bartolomé Colón, durante los siglos XV y XVI fue la cuna de la civilización americana y se ha conservado como referente histórico desde entonces. Su estilo arquitectónico resulta inconfundible, con sus adorables calles adoquinadas que nos sugieren el paseo perfecto para conocer la ciudad más antigua del Nuevo Mundo.

Esos adoquines que han pisado piratas y colonos, y que son el soporte de los primeros edificios levantados de América como la Catedral primada, el Hospital, la Universidad, las casas de la Calle Las Damas o el Convento de los Dominicos. Sin duda, Santo Domingo es la ciudad en la que entender los orígenes de la América colonial.

Para adictas a la adrenalina

República Dominicana es un paraíso para los aventureros. Si tú y tus amigas necesitáis soltar adrenalina no dudes en poner rumbo al pico más alto del Caribe, el Pico Duarte, que roza los 3.100 metros de altura. Y puestos a lanzarse a la aventura, es imperativo sumergirse en las misteriosas profundidades del mar, practicar rafting, surf, kitesurf, windsurf, tirolesas, parapentes… las alternativas que ofrece este destino parecen no tener fin. Por supuesto, no te olvides de los cenotes, esas grutas inundadas donde el agua adopta maravillosas tonalidades.

En Punta Cana otra de las actividades estrella es realizar la excursión a Isla Saona. ¡Te encantará! Sus 110 km2 forman parte del Parque Nacional del Este, así que la naturaleza a raudales está asegurada. En la isla se visita la pequeña localidad de pescadores de Mano Juan, donde se conservan cuevas con artes rupestres taínos. Diversas empresas locales ofrecen la posibilidad de realizar actividades como kayak, paseos en bote con fondos transparentes para apreciar la vida marina del Caribe, buceo, snorkel, nadar con tiburones, etc.

Otro de los atractivos en la zona de Punta Cana es Hoyo Azul, una piscina natural ubicada dentro del Scape Park. Tiene 14 metros de profundidad y se encuentra a 75 metros de altura, siendo necesario atravesar un puente colgante para acceder. También la Cueva Fun Fun, al norte de Punta Cana, es ideal para soltar la adrenalina pues, tras una hora de caminata, debéis descender en rapel para descubrirla como es debido.

Para deportistas

Las zonas norte y noreste de República Dominicana son perfectas para el disfrute de los deportes náuticos. En la Costa del Ámbar se pueden practicar el buceo, el submarinismo, el windsurf, la vela o el golf. República Dominicana es un destino reconocido en todo el Caribe por sus condiciones naturales para la práctica deportiva de múltiples disciplinas, con opciones tanto para principiantes como para expertos. Además, es el lugar ideal donde conocer gente con vuestras mismas aficiones y divertiros todos practicando kitesurf o windsurf.

No obstante, si tus amigas prefieren los deportes de tierra podéis lanzaros a descubrir las aldeas y pueblos del interior del país. Sobre dos ruedas, o lo que es lo mismo en una bici de montaña, podréis adentraros en zonas como el Parque Nacional El Choco, las aldeas que rodean Cabarete o el Parque Nacional Cotubanamá, en Bayahibe.

Para las que se cuidan por encima de todo

Punta Cana es el destino más popular de República Dominicana. Con 16 kilómetros de las mejores playas del mundo, una costa rodeada de resorts de categoría mundial con increíbles spas, paradisíacas aguas turquesas, arenas blancas e impresionantes palmeras. En suma, el destino y la postal perfectos para descansar y relajarse al más puro estilo dominicano.

Vais a estar todas juntas, pasándolo en grande y desconectando de las preocupaciones diarias. No olvidéis dedicar un ratito al atardecer a pasear por la orilla del mar, planeando dónde cenar. Porque ese es otro de los atractivos de República Dominicana, sus sabores, auténticos y exóticos. ¡Probadlo todo y disfrutad de la buena cocina dominicana, aún más deliciosa cuando se comparte con las amigas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Go República Dominicana

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte