Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Los 5 destinos menos conocidos del mundo para ir de vacaciones

por Marila Barrantes ,

¿Quieres huir de los sitios turísticos este verano? Descubre los lugares del mundo menos visitados y masificados para encontrarte con la naturaleza en su totalidad. ¡Conseguirás relajarte y liberarte del estrés!

Índice
  1. · Mongolia
  2. · Groenlandia
  3. · Montenegro
  4. · Zambia
  5. · Bhutan

Mongolia

Apenas habrás leído sobre este destino porque poca gente ha ido allí. Es uno de los países más despoblados del mundo pero precisamente por esto puede ser tu próximo destino vacacional. Visitar Ulán Bator (su capital), atravesar el desierto del Gobi o alojarte en casa de una familia nómada o puede ser una de las mejores experiencias que jamás hayas vivido. Naturaleza viva, soledad y rincones insólitos por explorar.

Aunque si lo tuyo va de emociones fuertes, ojo a la gastronomía. Los ingredientes más típicos en sus platos más típicos están las vísceras, los intestinos y las cabezas de animales. ¡No apto para estómagos delicados!

Groenlandia


La mejor época para viajar a un país como este es en verano. En invierno, además de que la isla se pone en estado de hibernación, puedes encontrarte con algún que otro oso polar.

Osos polares aparte, no hay nada más emocionante que vivir la aventura de conocer la tierra de los esquimales. Nómadas cazadores que aunque estén acostumbrados a la soledad, están encantados de abrirle las puertas a los viajeros para mostrarles su curioso modo de vida.

Para las más aventureras, deciros que navegar entre los fiordos de Groenlandia puede regalaros una de las mejores postales de vuestra vida. Podréis ver fiordos llenos de hielo, altos picos, valles y un paisaje de ensueño.

Montenegro

Te vamos a dar los motivos por los que tienes que viajar a un destino como este alguna vez en la vida: aguas cristalinas, pueblos medievales, paisajes de montaña que te van a quitar el aliento y la Bahía de Kotor.

Kotor es para tomárselo con mucha calma. Es una ciudad amurallada que hasta la última callejuela merece la pena. Dedícale 3 o 4 días pero luego recorre la bahía completa porque da para mucho. No te puedes perder pueblos como Perast, Risan, Herceg Novi y la isla de San Jorge y la isla de Nuestra Señora de la Roca.

Descubre: Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja © iStock
Los 25 lugares más románticos para viajar en pareja
See album

Zambia

Seguro que lo único que te suena de Zambia son los safaris o las cataratas Victoria. O quizá ni eso. Zambia está en África y es el destino ideal si quieres vivir una experiencia exótica.

Todos cuando pensamos en África pensamos en Tanzania y en Sudáfrica, pero Zambia es mucho más recóndita. No puedes perderte su capital, Lusaka; el mercado local de Solwezi;
los rinocerontes de Livingstone o las cataratas más largas del mundo con mas de un kilometro y medio de longitud: las cataratas Victoria.

En cuanto a la gastronomía, tienes que probar: la nshima, una pasta de maíz; las samosas, una especie de empanada; y las flying ants, termitas gigantes voladoras fritas.

Bhutan

Si quieres viajar a la Tierra del Dragón, el País de la Felicidad o el reino escondido del Himalaya tienes que saber que este no es un destino al que puedas viajar por tu cuenta. Debes contratar un viaje organizado con alguna de las agencias con permiso oficial del Gobierno Butanés.

Lo más atractivo de este país es la capital, Thimbu; el monasterio paso de Dochu- La, el valle de Gangtey o el templo de fertilidad Chimi Lhakhang. En cuanto a la gastronomía, decirte que duermas tranquila porque todo es muy natural, utilizan pocas especias y no abusan del picante.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Marila Barrantes
Forum & Social Media Manager en enfemenino. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgraduada en Comunicación Digital y Social Media, ha centrado su carrera profesional en estrategia digital en …
Puede interesarte