Inicio / Ocio / Viajes

Las otras ferias de Andalucía imprescindibles para este verano

por Patricia Álvarez ,
Las otras ferias de Andalucía imprescindibles para este verano© GettyImages-929115766

Hay vida más allá de la Feria de Abril, y Andalucía es un buen ejemplo de ello. Además de la de Sevilla, son muchas más las ferias de primavera y verano que tienen lugar en Andalucía en ciudades con el encanto de Málaga o Córdoba, y en las que disfrutar de todas sus casetas no es tan elitista como en la capital hispalense. ¡Te descubrimos las imprescindibles!

Contenido elaborado en colaboración con Booking.com

¿Sabías que el origen de estos festejos se remonta a las ferias de ganado? Con el paso del tiempo, éstas fueron dejando paso a celebraciones cada vez más prolongadas en el tiempo, que pasaban de ser unos días de mercado para convertirse en toda una semana de celebración y festejo, dando lugar a las ferias tal y como las conocemos hoy en día.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Norma Varela

La Feria de Mayo de Córdoba (del 25 de mayo al 1 de junio)

En conmemoración de Nuestra Señora de la Salud, esta feria se celebra en el recinto del Arenal, donde se ubican sus casetas. Allí, jinetes y flamencas se dejan ver en una estampa típica andaluza. Una semana única en la que es posible disfrutar de sus hermosos patios, engalanados para la ocasión y motivo de concursos como la Batalla de las Flores o el Concurso de Patios, así como de su increíble gastronomía en Catas de Vino o su patrimonio cultural en la Noche Blanca de Flamenco.

Dónde alojarse: Si buscas algo en pleno Centro Histórico de Córdoba y rodeado de los principales monumentos de la ciudad, nuestra recomendación son las Casas del Potro. Se trata de un alojamiento con mucho encanto, gracias a su arquitectura tradicional andaluza que, incluso tras sus últimas renovaciones incluyendo elementos de una vivienda moderna, conserva la esencia de sus inicios.

Descubre: ¿Dónde veranean los famosos? Apúntate los destinos favoritos de las 'celebrities'
¿Adivinas en qué lugar veranea cada uno de estos famosos? © Getty
¿Adivinas en qué lugar veranea cada uno de estos famosos?
See album

La Feria de Málaga (del 15 al 24 de agosto)

Aunque en Málaga se concentran ferias de gran atractivo como la Feria de Pedro Romero en Ronda y sus famosas Goyescas, sin duda la capital concentra una de las Ferias más importantes de Andalucía. De todos los eventos que transcurren durante la semana de Feria, hay dos que verdaderamente la definen: la Romería a la Iglesia de Santa María de la Victoria y el desfile histórico, donde disfrutar de un maravilloso pasacalle que recrea la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad.

Dónde alojarse: a tan solo 5 minutos a pie del centro de la ciudad se encuentra el 4 Seasons la Rosaleda Apartment, con una ubicación inmejorable pues está a solo unos metros del museo Picasso, el Anfiteatro Romano o la Alcazaba. En su terraza se puede disfrutar de las vistas a las torres de la Catedral, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, en pleno atardecer. Sin duda una opción perfecta para ser parte de las celebraciones y del ambiente de la ciudad con todas las comodidades y el placer de la gastronomía y el clima de la Costa del
Sol.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La Feria de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda (del 28 de mayo al 2 de junio)

Esta feria comenzó en 1929, con el fin de promocionar las marcas de manzanilla más conocidas. Hoy en día, Sanlúcar se engalana con colores e invita a disfrutar de su música, folclore, gastronomía y alegría. Esta reconocida feria tiene lugar en el recinto ferial en la Calzada Duquesa Isabel, donde esta ciudad funde sus paisajes con el famoso Parque Nacional de Doñana y la desembocadura del Río Guadalquivir.

Dónde alojarse: ubicado a 500 metros de la playa y cerca de la desembocadura del río Guadalquivir, del Castillo de Santiago y del Palacio de Sidonia encontramos los apartamentos Fariñas 11. Su arquitectura data del siglo XVIII y ha sido rehabilitado preservando su carácter histórico. Un inmejorable punto de encuentro con la historia de Sanlúcar desde la tranquilidad de este lugar, sin dejar de probar la típica manzanilla y sumergirse en la gastronomía y en el embrujo de sus fiestas.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte