Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

¿Fan del tequila? Este hotel de barricas de México es para ti

por Sandra Gonzalez ,
¿Fan del tequila? Este hotel de barricas de México es para ti© iStock

Un alojamiento creado para que reposes tan bien como el tequila. ¡Y a echar la hueva todo el día!

Los amantes del tequila ya tenemos nuestro propio hotel. ¿Y donde sino en México? Se trata de Matices Hotel de Barricas, el único alojamiento de todo el mundo creado en una fábrica de tequila real. ¡Para que disfrutemos en su máximo esplendor!

Video por Diamar Dominguez

Matices Hotel de Barricas se encuentra en muy cerca del volcán de la ciudad de Tequila, Jalisco. Y algo que le hace ser un hotel de lo más original son sus habitaciones, ya que tienen forma de barricas que cuentan con una delicada decoración rústica y todas las comodidades necesarias para pasar una noche de confort.

En sus alrededores encontrarás un campo de agaves y todo tipo de actividades para hacer la experiencia sea inolvidable, desde rutas por el pueblo, pasando por paseos por la naturaleza o escapadas nocturnas para ver las estrellas. ¡Incluso podrás hacer tu propia botella de cerámica! También puedes adoptar tu propio agave, según cuenta la tradición, aquellas personas que adoptan esta planta deben visitarla con frecuencia y una vez que esté madura, más o menos ocho años después, la someten al proceso de destilación. Suena genial, ¿no?

Otras actividades tequileras

El hotel de barricas cuenta con una excelente ubicación gracias a la que podrás disfrutar de múltiples actividades en torno a este destilado. ¡Que el ritmo no pare!

La Zona de La Cava: se trata de un espacio donde se añeja y se reposa el tequila durante todo su proceso de maduración. Dentro de este espacio, encontrarás altos árboles de mango.

La Taberna del Cofrade: se trata de un restaurante subterráneo que ofrece espectáculos así como platos típicos de la zona, además recuerda a las típicas tabernas antiguas donde se consumía el tequila.

Museo del Tequila La Cofradía: otra de las actividades que no te podrás perder es la visita al Museo de Sitio del Tequila La Cofradía, donde podrás conocer toda la historia, proceso, cultivo, orígenes y destilación de esta bebida en sus cinco salas: Nuestra historia, Nuestra tierra, Nuestro tequila, Tequila viajero y Tequila en el arte.

Fábrica de Tequila La Cofradía: en esta fábrica podrás conocer todo el proceso de elaboración tradicional del tequila. ¡Podrás crear tu propio destilado!

Fábrica de Cerámica Arte en Fuego: es un espacio dedicado al 100% a la elaboración artesana de la cerámica. En él, podemos ver la creación de vasijas, platos o botellas, entre otras, que, después son pintadas manualmente por un artesano.

Hotel Barricas © tequilacofradia.com.mx
Hotel Barricas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sin duda alguna, un alojamiento de lo más completo en el que podrás desconectar y relajarte, amaneciendo cual tequila reposado. ¿Te animas a visitarlo?

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte