Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

10 escapadas con encanto para un fin de semana de lujo

por Sandra Gonzalez ,
10 escapadas con encanto para un fin de semana de lujo© iStock

¿A quién no le apetece evadirse de vez en cuando? Hemos seleccionado 10 lugares fantásticos para que te des el capricho de descansar. ¡Te lo mereces!

Índice
  1. · El Privilegio de Tena
  2. · El Hotelito
  3. · Hotel Treixas
  4. · Castell d'Empordá
  5. · Casa Rural Mahasti
  6. · La Casa de la Sal
  7. · El Planeta Escondido
  8. · Hotel Quercus
  9. · La Botica de Vejer
  10. · Molino de Alcuneza

Todos necesitamos un descanso y, así, poder dejar atrás la rutina, aunque sea durante un fin de semana. Y ¿qué mejor manera de desconectar que en un lugar acogedor? Da igual que sea playa o montaña o que vayas sola, con tu pareja o con amigos, ¡eso lo eliges tú! Por nuestra parte, hemos seleccionado para ti los mejores hoteles para que te des un capricho y, sobre todo, disfrutes.

Video por Patricia Álvarez

El Privilegio de Tena

¿Qué mejor paisaje natural que Los Pirineos? De camino a Formigal y Panticosa se encuentra el Privilegio de Tena, un hotel ubicado en una antigua Abadía del siglo XV en pleno corazón del Valle de Tena. En este encontrarás un ambiente rural, que como su propio nombre indica, es de privilegio. Con bonitas suites de madera al más puro estilo vanguardista, que incluye detalles como "carta de almohadas", para que puedas elegir la tuya.

En cuanto a lo que gastronomía se refiere, El Privilegio de Tena ofrece a sus huéspedes dos alternativas: un salón gourmet con menús especiales y carta y el restaurante del hotel, especializado en comida de autor y platos tradicionales de Huesca.

Y para relajar cuerpo y mente, ¿qué tal un Spa? Con 350 metros cuadrados de recorrido, encontramos un circuito de aguas con piscinas, duchas bitérmicas, sauna, baño turco o cabinas de masaje, entre otros lujos. ¡Ideal después de pasar un día en la nieve!

Más información: www.elprivilegio.com

El Privilegio de Tena © El Privilegio de Tena
El Privilegio de Tena
See album

El Hotelito

Tan sólo 100 km al oeste de Madrid se encuentra El Hotelito, un alojamiento que, tras su sencillo nombre, esconde unas instalaciones al más puro estilo "agrochic". En Navaluenga, un municipio de Ávila que se encuentra entre la Sierra de Gredos y la Paramera, se puede disfrutar de un entorno natural durante todo el año, ya que sus alrededores te permiten practicar desde senderismo o rutas en bici, hasta diferentes actividades acuáticas. Pero, sobre todo, esta ubicación privilegiada hará que disfrutemos de nosotros mismos.

Sus habitaciones te envolverán en un ambiente de relax gracias a la intimidad que regalan. La mayoría de sus dormitorios cuentan con terraza o jardín privado. En cuanto a las zonas comunes, encontramos biblioteca, chimenea o restaurante. Además, si tienes mascotas, ¡este alojamiento es ideal para ti! En el Hotelito acogen "desde un canario hasta un caballo".

Más información: www.el-hotelito.es

El Hotelito © Juan Carlos Ruiz
El Hotelito
See album

Hotel Treixas

Silencio, bosques y vegetación pura es lo que encontramos en el Parque Nacional del Lago de Sanabria (Zaragoza), donde se encuentra el Hotel Treixas, un antiguo convento del siglo XIV totalmente restaurado con un único objetivo: nuestro descanso.

Un hotel de cuatro estrellas con una fachada que mantiene sus orígenes arquitectónicos, cercanos al Renacimiento y un interior que luce por sí solo gracias a su decoración a caballo entre lo vanguardista y lo rural. Sus amplias habitaciones junto con el fabuloso spa y la oferta gastronómica del restaurante El Tejo, harán que tu escapada sea una absoluta satisfacción.

Más información: www.treixas.com

Hotel Rural & Spa Treixas © Hotel Rural & Spa Treixas
Hotel Rural & Spa Treixas
See album

Castell d'Empordá

Si te gusta la historia, ¡atenta! Nos vamos hacia el noreste peninsular, en concreto hacia Girona, encontramos el Castell d'Empordá, un castillo con mucha historia que hoy es uno de los hoteles más acogedores de la provincia. El castillo se encuentra rodeado de los campos del Empordá, donde además de poder disfrutar de muchas actividades al aire libre, podrás visitar el mítico triángulo Dalí, entre otras.

Debido a la historia que hay detrás de todos los cimientos del Castell, el hotel cuenta con habitaciones con una cuidada decoración y unas instalaciones de máximo confort. La gastronomía que ofrece viene de la mano de sus tres restaurantes: Drac Restaurant, con una interpretación de los platos típicos de Empordá; Tres Margarit, donde podrás disfrutar de buenas vistas y mejores platos y la Sala Napoleón, el espacio más oculto del Castillo. Y para poner la guinda al pastel, ¡un baño en sus piscinas!

Desde 108 euros por pareja y noche, el pack con Weekendesk incluye:

  • 1 noche en habitación doble estándar con vistas a los jardines para 2 personas
  • 1 desayuno (buffet)
  • 1 botella de cava

Más información: www.hotelcastellemporda.com

Castell D'Empordá © Castell D'Empordá
Castell D'Empordá
See album

Casa Rural Mahasti

¿Y qué tal un poco de norte? De la mano de dos hermanas, surge este fantástico espacio dedicado, única y exclusivamente, al descanso. Con mucho cariño y dedicación sacaron adelante Mahasti, una casa rural cálida y con muy buena energía ubicada en Gatika (Bizkaia). En el interior podrás encontrar tres pisos con salón y chimenea, una biblioteca, comedor, cocina y, por supuesto, luminosas habitaciones en la que, incluso, puedes elegir el aroma de tu dormitorio gracias a la carta de perfumes. En el exterior de la casa te podrás perder en bonito jardín con robles, ovejas y viñedos.

Y para que te cuides por dentro y por fuera, Mahasti te ofrece diferentes terapias sin que te tengas que mover de la casa. Entre estos encontramos masajes con los que, seguro, disminuirás tu estrés; encontrarán tus chacras a través de la técnica Reiki e incluso podrás aliviar molestias con la sesión de naturopatía. Suena relajante, ¿verdad?

Más información: www.mahastidescanso.com

Casa Rural Mahasti © Casa Rural Mahasti
Casa Rural Mahasti
See album

La Casa de la Sal

En Candelario (Salamanca), uno de los pueblos más bonitos de España, encontramos La Casa de la Sal, construida en el siglo XVIII y reformada hasta nuestros días con una gran personalidad. En su decoración, los caballos y la luz son los protagonistas.

Las habitaciones, acorde con la decoración del resto de la casa, cuentan con muebles rústicos y pinturas manuales con mucho encanto. En cuanto a los espacios comunes podrás encontrar un patio acogedor rodeado de bonsais y un restaurante centrado en una gastronomía que mezcla platos típicos de Castilla y León junto con Extremadura.

En los alrededores podrás deleitarte con paisajes naturales como el de la Sierra de Francia y múltiples rutas de senderismo y otras actividades al aire libre. En definitiva, un lugar en el que tú misma serás la protagonista.

Más información: www.casadelasal.com

La Casa de la Sal © La Casa de la Sal
La Casa de la Sal
See album

El Planeta Escondido

Un nombre peculiar que envuelve un refugio acogedor localizado en Losana de Pirón, un pequeño pueblo a 20 minutos de Segovia. El Planeta Escondido cuenta con cuatro suites que, por supuesto, hacen justicia a su nombre representado elementos de la Tierra: El Sol, La Luna, El Bosque y El Desierto. Cada una de ellas cuenta con una decoración acorde a su nombre y, algo que hará que te sientas como en una nube es la bañera hidromasaje junto con la chimenea.

Pero en el Planeta Escondido no sólo podrás pasar una noche de ensueño, sino que, si te lo montas bien, tu día será fantástico. Podrás amanecer con un completo desayuno artesano en su restaurante y aprovechar el día con diferentes actividades en sus alrededores: sumergirte en la Ruta de Cañones, acercarte a pueblos rurales cercanos o dar un paseo por el Conjunto Monumental de la Villa de Pedraza, una bonita población medieval.

Más información: www.elplanetaescondido.com

El Planeta Escondido © El Planeta Escondido
El Planeta Escondido
See album

Hotel Quercus

Si lo que buscas es romanticismo puro, no te puedes perder este hotel en Garganta de los Montes, un pequeño pueblo ubicado en pleno corazón de la Sierra Norte de Madrid. Ya solo por su localización, podrás disfrutar de un ambiente rural que, además, cuenta con diversas actividades para que disfrutes de la naturaleza.

Con una cuidada decoración en la que predominan materiales como la madera y la piedra, sus luminosas habitaciones logran que el Hotel Quercus sea un espacio en el que se mezcla a la perfección la elegancia con lo rural. Cada una de sus habitaciones cuenta con bonitas terrazas, amplios ventanales y, sobre todo, unas vistas con las que podrás relajarte y evadirte. En cuanto a su oferta gastronómica, uno de los platos estrellas que ofrecen en su restaurante es, sin duda, "la mejor carne de Madrid". ¿Te animas a probarla?

Más información: www.gargantarural.es

Hotel Quercus (Garganta Rural) © Hotel Quercus (Garganta Rural)
Hotel Quercus (Garganta Rural)
See album

La Botica de Vejer

Sin romper con las estética blanquecina de este pueblo gaditano, La Botica de Vejer logra mantener el encanto de sus casas vecinas. Su localización, Vejer de la Frontera, hará que te pierdas en las callejuelas empinadas y ambientadas en el urbanismo árabe y que puedas disfrutar de las fantásticas vistas panorámicas de la Costa de África. ¡Sin moverte de la península!

La Botica de Vejer era una casa típica del pueblo con patio central y que ha sido remodelada de la forma más cuidada posible. Cada una de sus 12 habitaciones rememoran la denominación de diferentes escuelas de farmacia antiguas. Todas son diferentes, pero con el sello inconfundible de luz y sencillez que se le ha dado a toda la casa. Una de sus principales características es la piedra de Tarifa, un material que representa la antigua casa y que, hoy, es muy difícil de conseguir. Un lugar fantástico para una escapada con mucho encanto.

Más información: www.laboticadevejer.com

La Botica de Vejer © La Botica de Vejer
La Botica de Vejer
See album

Molino de Alcuneza

A 5 kilómetros de Sigüenza, en la Serranía de Guadalajara, damos con Molino de Alcuneza, un espacio que junta la tranquilidad con la historia y la naturaleza. Este Molino data del siglo XV, utilizado como harinero, rodeado de trigales y campos de cereal. En el año 1975, dejo de moler y pasó a ser propiedad de varios dueños hasta que, finalmente, llegó a las manos de la familia Moreno, quien lo rehabilitó como Hotel Boutique.

Las habitaciones cuentan con un ambiente cálido, sin embargo todas ellas son distintas y cuentan con diferentes características que te harán sentir en plena comodidad. Y para más relajación, ¿qué tal si pasamos por su Spa? En él puedes elegir el tratamiento que más te apetezca: terapéutico, rituales de belleza... ¡Un gusto!

Más información: www.molinodealcuneza.com

Molino de Alcuneza © Molino de Alcuneza
Molino de Alcuneza
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si buscas lugares románticos para escaparte con tu pareja, ¡no te puedes perder nuestra selección!

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte