Inicio / Ocio / Viajes

Conexión sueco-andaluza

por Redacción Joyce Creado en 26 de mayo de 2015
Conexión sueco-andaluza

Les presentamos un viaje de ida y vuelta con la mejor hospitalidad de los dos mundos. ¡Prepare su maleta!

Sus mujeres fueron objeto de deseo de nuestras películas en los años 60, y aunque hoy sigan poblando nuestras costas en verano, el refinado gusto sueco se ha convertido en una tentación para nuestros viajeros españoles.

Ett Hem © Joyce
Ett Hem

Ett Hem significa ‘un hogar en sueco’ y quizás esa sea su mejor definición. Ubicado en una antigua residencia modernista de 1910 en pleno centro de Estocolmo, este hotel hogareño y elegante recrea la experiencia de una casa privada pletórica de estilo, confort y calidad. El diseño corre a cargo de la prestigiosa Ilse Crawford, en tándem creativo con el arquitecto Anders Landström. Sin duda un buen punto de partida para lanzarse a una ciudad vibrante a imagen de su distrito Sturplan, su parque de Vanadislunden y Gamla Stan, su casco antiguo.

El Ett Hem no es un hotel normal, es una auténtica rareza en el universo de la hospitalidad. En él no realizarán check-in alguno, no tendrán que ceñirse a horarios de desayuno y llaves muy reales deformarán sus bolsillos como antaño. Los perros son bienvenidos –al igual que los amigos de los huéspedes- y una nevera está disponible 24h para picar algo en medio de la noche. Sus 12 habitaciones lucen interiores muy sobrios, con la mejor mezcla de materiales clásicos y modernos, maderas, colores suaves, obras de arte, chimeneas, antigüedades escandinavas y hasta un jardín con invernadero, un secreto salvaje y nada urbano y el lugar perfecto para almuerzos veraniegos y hasta brindar al anochecer con una buena botella de vino. Su mayor triunfo reside en el proceso que convirtió en hotel esta residencia sin dejar de ser fiel a la personalidad de sus orígenes. En esa labor participaron la interiorista Ilse Crawford y el arquitecto Anders Landström, en colaboración con su propietaria Jeanette Mix, logrando integrar a la perfección todos los servicios requeridos por los viajeros modernos. En definitiva, un alojamiento fuera de lo común, llamado a convertirse en favorito de los cazadores de tendencias y de aquellos que huyan de cadenas hoteleras o estilos decorativos sin alma.

Redacción Joyce
Redacción Joyce - Published on 26 de mayo de 2015
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte