Inicio / Ocio / Viajes

Las mejores rutas en bici: ¡prepárate para recorrerte España a dos ruedas!

por Cristina Cañedo ,
Las mejores rutas en bici: ¡prepárate para recorrerte España a dos ruedas!

El cicloturismo está de moda. Recorrer el mundo pedaleando cada vez es la opción de más aventureros que buscan una nueva forma de visitar nuevos lugares mientras hacen ejercicio, ahorran algo de dinero y ayudan al medioambiente. Y como nos parece una estupenda opción para viajar, aquí te traemos las mejores rutas en bici de nuestro país. ¡Prepárate para recorrerte España a dos ruedas!

Índice
  1. · La vía de la Plata
  2. · El camino de Santiago
  3. · El track de Mallorca
  4. · La ruta del Canal de Taibilla
  5. · La vía verde de Ojos Negros
  6. · La ruta Transandalus

Hacer turismo en bicicleta no tiene más que ventajas. Se ahorra tiempo y dinero, se descubren lugares sólo accesibles a dos ruedas y además, ¡se hace ejercicio de una manera divertida! Si te gusta pasear en bici y quieres recorrerte nuevas zonas de España como Andalucía, Galicia o Baleares, no te pierdas estas increíbles rutas de nuestro país. También puedes visitar alguna de estas ciudades...

Descubre: Las 30 mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta
Las 30 mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta © iStock
Las 30 mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta
See album

La vía de la Plata

La Vía de la Plata era una calzada romana que atravesaba de sur a norte parte del oeste de la antigua Hispania, que unía Mérida con Astorga y que en la actualidad se ha modernizado hasta convertirse en una de las rutas de cicloturismo más transitadas y recomendadas de nuestro país. Con una dificultad alta y un total de 938 km en total, discurre por ciudades como Sevilla, Cáceres, Salamanca, Zamora o León. Puedes continuar el recorrido hasta Gijón, que se ha añadido al itinerario recientemente, para disfrutar de una etapa llena de encanto donde disfrutar de la mejor gastronomía y paisajes de ensueño.

El camino de Santiago

Imposible hablar de rutas en bicicleta en España sin mencionar el Camino de Santiago. Y es que cada vez son más los peregrinos que deciden recorrer el norte de nuestro país a dos ruedas, pues es mucho más cómodo y ameno y sobre todo, reduce los tiempos y las distancias. Si quieres hacer el camino pedaleando te recomendamos la Ruta Jacobea o Ruta Interior del Norte, que arranca en Oviedo y discurre por Asturias, Lugo y A Coruña hasta llegar a Santiago de Compostela.

El track de Mallorca

Esta ruta hace un periplo por la Sierra de Tramuntana, un espacio montañoso que ocupa la parte noroeste de Mallorca y que ha sido recientemente declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El itinerario consta de 220 km que se pueden recorrer en cuatro o cinco días, y que te recomendamos hacer en primavera u otoño. No te olvides de la cámara de fotos: ¡lo más destacable es el paisaje formado por el contraste entre mar y montaña!

Mallorca © iStock
Mallorca
See album

La ruta del Canal de Taibilla

La ruta ideal si lo que quieres es disfrutar de bonitos paisajes sin demasiadas dificultades. Arranca en Nerpio, en plena Sierra del Segura, y discurre junto al río Taibilla a lo largo de unos 50 km hasta finalizar en Letur, en Albacete. Se trata de un recorrido casi virgen, en plena naturaleza, y que podrás completar en un único día incluso si no estás acostumbrada a realizar ejercicio intenso y si tu condición física no es óptima.

La vía verde de Ojos Negros

Esta ruta une las localidades de Ojos Negros, en Teruel, con Sagunto, en Valencia, y discurre en su mayor parte por un antiguo trazado ferroviario. Por su longitud (175 km) esta ruta tiene un nivel de dificultad moderado, pero es apta para todos los públicos y no es necesario una gran preparación física para realizarla. El itinerario recorre poblaciones como Cella, Teruel, Jérica o Segorbe, que ofrecen un gran atractivo cultural, histórico y gastronómico. ¡No te la pierdas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La ruta Transandalus

Un recorrido espectacular sólo apto para los más intrépidos. La TransAndalus es una ruta en bicicleta de montaña de nada menos que 2000 kms alrededor de Andalucía, que da una vuelta completa a la comunidad a lo largo de sus ocho provincias. Puedes empezar el itinerario en cualquiera de ellas, aunque te recomendamos que arranques desde Cádiz. Después pasarás por lugares increíbles como Despeñaperros, el Cabo de Gata, el parque de Doñana, Sierra Nevada... y es que el 35% de la ruta transcurre por zonas de protección ambiental. ¿Te atreves con ella?

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte