Inicio / Ocio / Viajes / Las 30 mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta

Ocio

Las 30 mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta

por El equipo editorial Creado en 26 de febrero de 2018
Las 30 mejores ciudades del mundo para recorrer en bicicleta

Ciudades para recorrer en bicicleta


Hacer turismo sobre pedales es una alternativa muy original de visitar una ciudad. Subir en una bicicleta cada vez es más común en las principales ciudades del mundo y, para ello, encontramos más facilidades de alquiler y adaptación de movilidad. 

Hacer turismo en bici tiene muchas ventajasLa primera y la más importante es que nos permite hacer ejercicio mientras hacemos turismo. Se convierte en una actividad mucho más satisfactoria, divertida y con la que el tiempo pasa volando.

Es una forma nueva y diferente de conocer otras ciudades ya que te permite moverte como los habitantes de allí y puedes encontrar lugares interesantes que no aparecen en las guías turísticas. ¡Además es una forma mucho más rápida y ágil para moverte!

Y lo último, y casi lo mejor, es que es un medio de transporte muy barato. Alquilar una bicicleta durante nuestra estancia en otro país es mucho más económico que utilizar a diario el transporte público o moverse en taxi. ¡Bueno para el corazón y para el bolsillo!

Si utilizas la bicicleta para desplazarte mientras visitas otros países el medio ambiente también te lo agradecerá. Además de ser barato, no contaminas. No genera ni polución ni residuos. ¿Nunca te lo habías planteado? 

Eso sí, no todas las ciudades están preparadas para ello. Por eso, te presentamos 30 destinos que son perfectos si quieres recorrerlos en bicicleta. Entre estos encontramos ciudades como Viena, Ámsterdam, Múnich, Montreal, Santiago de Chile, Bruselas, Gante, Copenhague, Barcelona o Bangkok, entre otras. 

¡Sólo necesitas muchas ganas de viajar y una bici! Así podrás conocer los rincones más escondidos de las ciudades que te proponemos y no perderás detalle de nada. Eso sí, es importante que mantengas una buena posición mientras estés usando la bicicleta para no hacerte daño en las cervicales y que no se te olvide llevar el casco puesto, ya que a lo largo de tu recorrido podrás encontrar asfaltos más complicados de atravesar y si no vas protegido puede ser peligroso. 

Con todas nuestras recomendaciones y con ya sabiendo las ventajas en tu próximo viaje tienes que probar esta forma diferente y tan beneficiosa de conocer el mundo. ¡Es una fantástica forma de moverse que a nosotras nos encanta! ¿Y tú? ¿Te animas? 


Y además: 

20 destinos baratos para disfrutar del mundo en Semana Santa

Los 25 lugares más románticos del mundo para viajar en pareja

30 maravillas de Asia que deberías visitar cuanto antes