Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

10 lugares perfectos para viajar con tu perro

por Sara Alcoceba ,
10 lugares perfectos para viajar con tu perro© iStock

Aumentan en España sitios que admiten a mascotas, pero también hay otros países perfectos para llevar a tu perro. ¿Lista para viajar con tu amigo peludo?

Los establecimientos ‘pet-friendly’ no pueden estar más de moda, cuentan con las instalaciones necesarias para que estos huéspedes de cuatro patas estén igual de cómodos que sus dueños.

Video por Patricia Álvarez

Desde tiendas, hoteles, bares y restaurantes… Si eres una amante de los animales, y especialmente de tu mascota, no te preocupes que vayas a donde vayas ya no vas a tener que separarte de ella.

1. Berlín

Alemania es uno de los países más ‘pet-friendly’ de la Unión Europea. En ciudades como Berlín, el perro es uno más, puede ir en transporte público sin restricción por tamaño o raza. Hay un montón de restaurantes con zonas e instalaciones habilitadas para animales, además de haber muchos parques exclusivamente para perros.

En las ciudades alemanas, los establecimientos de ocio también son perrunos, nuestros amigos de cuatro patas pueden entrar con total libertad, menos en las tiendas de comida. ¿Quieres saber un dato curioso? En Alemania el Estado ofrece ayudas para las personas que tienen perro y están en paro.

Si estás pensando viajar a Berlín con tu mascota, te recomendamos que vayas a “Threats in Pets Deli”, el primer restaurante para perros y gatos. Se encuentra en el distrito de Gruenewald y el precio oscila desde los 3 a los6 euros. ¡A tu mascota le va a encantar!

Pastor Alemán © iStock
Pastor Alemán
See album

2. San Francisco

Esta ciudad estadounidense se considera todo un paraíso perruno. Aproximadamente hay una mascota por cada dos habitantes de esta ciudad según la revista Forbes, por tanto está totalmente equipada para la comodidad tanto de los perros locales como de los visitantes.

Si viajas a San Francisco con tu perro, que sepas que ambos podéis disfrutar de 5 playas en las que admiten perros y podréis elegir entre 56 parques caninos dónde jugar. Además en esta ciudad el turismo con tu mascota no tiene impedimentos, puedes pasar por el Puente Golden Gate sin problemas, e incluso las mascotas pueden montar en el famoso “cable-car”. También tienen la entrada permitida en monumentos como la Coit Tower e incluso en el muelle de Fisherman’s Wharf.

3. París

París es una de las ciudades más perrunas. No lo decimos solo porque casi 7,5 millones de sus habitantes tengan cuatro patas, sino por la gran cantidad de restaurantes en los que pueden entrar. Eso sí, aunque París sea una ciudad amiga de los animales, hay muchas restricciones sobre todo con el tamaño. Por eso te recomendamos que planifiques bien el viaje antes de ir, para saber en qué lugares puede entrar tu mascota.

En París hay un montón de parques para uso y disfrute de nuestros animales y están equipados especialmente para ellos. Además si en tu visita a París quieres hacer unas compras, no será necesario que dejes a tu perro en el hotel, los centros comerciales admiten mascotas. Este es otro de los motivos por los que París se consolida como la ciudad del amor.

Bulldog Francés © iStock
Bulldog Francés
See album

4. Ámsterdam

En esta ciudad está tan instaurado que las mascotas son uno más de la familia, que en los establecimientos que no tienen señalización sobre animales se sobrentiende que su entrada está permitida. Además, independientemente de su tamaño, viajan de forma gratuita en transporte público.

Si tienes planeado un viaje a esta ciudad con tu mascota, te recomendamos que sea en verano. Hay muchos parques en los que pueden correr sin necesidad de ir atados, y en Flevopark pueden nadar y chapotear en sus lagos con total libertad.

5. Nueva York

La Gran Manzana también es un buen destino para viajar con nuestra mascota. Una de las ventajes de esta ciudad tan cosmopolita es que no tendrás problemas para alojarte con tu perro, ya que la mayoría de hoteles admite animales.

Hay una amplia variedad de servicios caninos, cómo guarderías para perros o paseadores en caso de que sea necesario. En esta ciudad es habitual encontrar restaurantes en los que se permitan mascotas e incluso algunos que ofrecen un menú especial para perros. Te recomendamos que vayas a "Shake Shack", un restaurante de hamburguesas con un menú canino dónde las galletitas están hechas exclusivamente para ellos. ¡Solo apto para los perros más chic!

Chihuahua © iStock
Chihuahua
See album

6. Bruselas

La capital belga es totalmente ‘pet-friendly’. Su transporte público no tiene restricciones en lo que al tamaño de los peludos se refiere, y además es gratuito. ¿Conoces el Zinneke Pis? El perro de bronce que hace pis en Bruselas es todo un ejemplo del respeto de esta ciudad por los caninos.

Esta ciudad cuenta con una amplia selección de restaurantes en los que está permitida la entrada de perros, eso sí, el requisito es que estén bien educados. Además cuentan con parques para estos animales y no es difícil encontrar alojamiento dónde esté permitida su presencia.

7. Roma

Italia es otro de los países que se ha apuntado al movimiento ‘dog-friendly’, por eso no es raro ver a personas comiendo con sus mascotas en restaurantes. Esta es otra ciudad amante de los animales dónde podemos encontrar un menú especial para mascotas en alguno de sus bares y restaurantes.

Además tienen libre acceso a establecimientos públicos y privados, por eso puedes ir de tiendas con tu mascota sin que suponga un problema. Los amigos de cuatro patas tienen una playa especial para ellos, la ‘Bau Beach’, dónde podemos encontrar también productos playeros especiales para mascotas como cremas solares, sombreros, gafas de sol…

Carlino © iStock
Carlino
See album

8. Austin, Texas

Esta ciudad es todo un paraíso para perros. En primer lugar hay que destacar la tradición que tienen en este Estado de hacer barbacoas al aire libre, lo que implica que tu mascota podrá disfrutar de algún que otro manjar por accidente. Pero si tu perro no ha podido asistir a una de estas celebraciones, siempre puedes llevarlo a "Freddie’s Place", donde hay un menú compuesto de carne picada exclusivo para ellos.

Pero la cosa no acaba ahí, el bar "Doghouse Drinkery Dog Park" cuenta con 2.000 metros cuadrados de parque para que las mascotas corran en libertad mientras los dueños se toman una cerveza. Lugares como este hay varios, por los que llevar a nuestro amigo de cuatro patas no resultará difícil en nuestro viaje por Texas.

Las deportistas que no se separan de sus perros tienen su sitio ideal aquí. Junto a su mascota pueden practicar canoa o kayak en el Parque acuático de Zilker. Y también yoga en "Austin Doga", un lugar ideal para hacer un retiro espiritual con nuestro perro.

9. Hamburgo

Es considerada la ciudad más amiga de los animales de Alemania. Dado que se trata de una ciudad de tamaño medio, es un sitio muy cómodo dónde moverse, por lo que es perfecta para viajar junto a nuestra mascota.
Con respecto al transporte público no existe ningún tipo de problema ni restricción, nuestro perro puede ir por la ciudad con total libertad. Además los restaurantes admiten perros por norma general, y se les garantiza un cuenco de agua fresca.

Cerca de Hamburgo hay varias ciudades con lagos y playas donde está permitida la presencia de estos animales. Puedes acercarte a Bergerdorf o a Sylt dónde podrás disfrutar de un día de playa con tu mascota.

10. Madrid

Nuestro país también forma parte de esta tendencia. Aunque todavía no estamos tan avanzados como en otras ciudades europeas, en España podemos encontrar hoteles donde se admiten mascotas y se les da un trato como el de un huésped más.

Podemos encontrar infinidad de parques para jugar con nuestro perro como El Retiro o el Juan Carlos I, dónde está permitida su entrada y también podrán relacionarse con otros.

En Madrid por ejemplo, se acaba de aprobar una ley que permite a los perros viajar en el metro siempre que sea en el último vagón, lleven correa y no molesten a los demás pasajeros. Aunque hasta ahora podían viajar en transporte público siempre que fueran en un transportín.

Nuestro país está lleno de terrazas, sobre todo en verano, dónde si está permitida la presencia de animales, incluso no hay problema a la hora de pedir un bol de agua para ellos. Y si haces un viaje por las costas o islas de nuestra geografía, no tendrás problema en encontrar playas dónde estos animales están permitidos.

Cocker © iStock
Cocker
See album

Consejos a la hora de viajar con mascotas

Si tienes pensado viajar con tu mascota por tu país puedes hacerlo de diferentes formas. La más sencilla es desplazarse en coche, para lo que te recomendamos (para ambos) que si el viaje supera las dos horas hagas una parada para estirar las piernas y pueda tomar el aire. ¿Sabías que hay áreas de servicio que también ofrecen comodidades para mascotas?

Si el viaje es en tren, avión o autobús, te recomendamos que primero te informes sobre las condiciones para viajar con animales. Existen muchas restricciones con respecto al tamaño del animal, a las plazas disponibles y a las medidas del trasportín o bolsa en el que debe viajar. Aerolíneas como Air Berlin, KLM, Air France o Iberia son las que más facilidades ofrecen para viajar con animales.

Si tu viaje es al extranjero te recomendamos que primero te informes sobre hoteles, restaurantes y actividades que puedas realizar allí con tu perro, la clave de disfrutar de unas vacaciones con tu mascota es llevarlo planeado. Además debes informarte sobre qué razas de perro se consideran potencialmente peligrosas en ese país, ya que aunque tu amigo peludo sea todo un amor, si no tiene permiso para entrar en ese país vas a tener que elegir otro destino.

Lo más importante de un viaje al extranjero es llevar todos los papeles de nuestra mascota al día, es decir pasaporte, vacunas en regla… Infórmate bien de los requisitos que tienen en cada país para permitir la entrada de animales. Y hay que tener especial cuidado si viajas con tu perro a Reino Unido, ya que la legislación es todavía más restrictiva y es posible que te pidan más cosas que en otros destinos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora que sabes todo esto y conoces las mejores ciudades para viajar con tu perro no tienes más excusas para organizar un viaje con él. Seguro que al estar juntos vais a disfrutar mucho más de las vacaciones. Beneficiate de todas las ventajas que la tendencia ‘pet-friendly’ tiene para tu mascota y para ti. ¿A qué estás esperando?

Sara Alcoceba
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte