Inicio / Ocio / Viajes

Lujo sostenible en Mallorca y ecoturismo de ensueño en Asturias: los destinos estrella de 2024 según Condé Nast Traveler

por El equipo editorial ,
Lujo sostenible en Mallorca y ecoturismo de ensueño en Asturias: los destinos estrella de 2024 según Condé Nast Traveler© By el lobo

El próximo año 2024 promete experiencias inolvidables en dos joyas españolas que han conquistado el corazón de los expertos de Condé Nast Traveler. Mallorca y Asturias se erigen como los destinos estrella de Europa, destacando por su combinación única de lujo, sostenibilidad y atractivos turísticos.

Mallorca: La Gran Dama del Mediterráneo

Condé Nast Traveler ha coronado a Mallorca como un destino imperdible para el próximo año, elogiando su amplio abanico de nuevos hoteles que salpican la isla. Bajo el título de "la gran dama del Mediterráneo", Mallorca se presenta como un paradigma de lujo bien entendido, donde la exclusividad, el servicio excepcional y la sostenibilidad se entrelazan para ofrecer una experiencia de hospitalidad de clase mundial.

En los últimos meses, la isla ha sido testigo de la llegada de proyectos hoteleros de envergadura, como el sueño de Richard Branson en la Sierra de Tramuntana, Son Bunyola, el Grand Hotel Son Net, la nueva apuesta de los creadores de Finca Cortesin, y Zel Hotels, una alianza entre Rafa Nadal y Meliá.

El 2024 verá la inauguración de destacados establecimientos, entre ellos el Four Seasons, que asumirá la gestión del icónico Hotel Formentor, y Portella, un nuevo proyecto diseñado por el aclamado estudio parisino Festen. Mallorca se prepara para recibir a sus visitantes con la promesa de lujo sostenible y una oferta hotelera que redefine la experiencia de viaje.

Asturias: Ecoturismo sin renunciar al lujo

En el norte de España, Asturias se alza como el destino perfecto para los amantes del ecoturismo que no desean renunciar al lujo. La marca 'Asturias, Paraíso Natural', creada hace casi cuatro décadas, simboliza todo lo que se busca en una escapada: grandes espacios naturales, Reservas de la Biosfera reconocidas por la UNESCO y rutas del Camino de Santiago, como el Camino Primitivo, que atraviesa las comarcas menos conocidas de la región.

Asturias ofrece una amplia oferta ecoturística, desde el primer hotel rural de España, La Rectoral de Taramundi, hasta el Eco-resort Pueblo Astur en los Picos de Europa. Además, la región cuenta con diversas rutas gastronómicas, como la reconocida 'cocina de paisaje', diez estrellas Michelin, y un movimiento culinario emergente en los valles del Caudal y del Nalón. En abril, la capital, Oviedo, atraerá la atención mundial con el congreso Euro-Toques, que reunirá a más de 200 chefs.

Condé Nast Traveler también destaca otros destinos españoles, como Brihuega en Castilla la Mancha, Marbella en Andalucía y Os Ancares en Galicia, subrayando la diversidad de opciones que ofrece la península ibérica. Esta lista, que se presenta en varias ediciones internacionales, es un compendio de recomendaciones para un 2024 lleno de experiencias únicas que podrán ser consultadas en distintos idiomas. Con Mallorca y Asturias a la cabeza, España se erige como el destino predilecto para los amantes del lujo sostenible y el ecoturismo de ensueño. ¡Prepárate para vivir un año lleno de descubrimientos!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte