Inicio / Ocio / Viajes

¡Prepara tu maleta! Las 10 ruinas más fascinantes del mundo

por Cristina Cañedo ,
¡Prepara tu maleta! Las 10 ruinas más fascinantes del mundo© iStock

Los antiguos templos mayas en México, la Roma Clásica o los desiertos de Oriente Medio acogen algunas de las ruinas más fascinantes del mundo entero. Capaces de sobrecoger y hacer reflexionar al turista, visitar los restos de tiempos y culturas lejanas puede convertirse en una opción más que recomendable para pasar unas vacaciones, digamos, diferentes. Porque no sólo existe el turismo de sol y playa, ¡toma nota de las 10 mejores ruinas del mundo!

Índice
  1. · Pompeya (Italia)
  2. · Machu Picchu (Perú)
  3. · Petra (Jordania)
  4. · Palmira (Siria)
  5. · Ayutthaya (Tailandia)
  6. · Bodrum (Turquía)
  7. · Palenque (México)
  8. · Angkor Wat (Camboya)
  9. · Cuevas de Ellora (India)
  10. · Palacio de Dioclecano (Croacia)

En todo el planeta, desde Italia a Tailandia, pasando por México, Turquía o Perú, las civilizaciones han dejado constancia de su existencia en forma de monumentos, estructuras y construcciones gloriosas. Desde cuevas, templos, tumbas o palacios; gran parte de las ruinas del mundo se han perdido por el paso del tiempo, aunque otras nunca han perdido la función para la que se construyeron y se conservan como el primer día, para disfrute de miles de turistas. Sea como sea, son estos los lugares más recomendables para todos esos viajeros que tengan ganas de aventurarse en el pasado. Estas son nuestras recomendaciones.

Descubre: Soñando con otros lugares: los 101 monumentos más famosos del mundo
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo © iStock
El templo Borobudur, Indonesia - Los 101 monumentos más famosos del mundo
See album

1. Pompeya (Italia)

El clásico de los clásicos. Imposible hablar de ruinas sin mencionar a Pompeya, la ciudad de Italia que se vio arrasada por el Vesubio allá por el año 79. Situada muy cerca de Nápoles, si planeas ir prepárate para sentir escalofríos: entrar en el pueblo supone congelar el tiempo, ya que allí se conservan los restos sepultados de aquellos que murieron bajo las cenizas del volcán. También podrás visitar los edificios en los que los ciudadanos hacían su vida diaria, con sus camas, telares, frescos...

Pompeya © iStock
Pompeya
See album

Si quieres ir a Italia o a cualquiera de los destinos que te ofrecemos, ¡hazlo ahorrando dinero con estos descuentos que te ofrecemos!

2. Machu Picchu (Perú)

Descubierta en 1911, esta maravilla del mundo recibe a unos 3.000 visitantes al día. Machu Picchu no fue el asentamiento más grande de los incas, pero sí el único que se mantuvo intacto durante la conquista de América, de ahí su buen estado de conservación. Tendrás que escalar y subir montañas para llegar a los restos de la ciudad, pero una vez en la cima las vistas harán que el viaje haya valido la pena.

Machu Picchu © iStock
Machu Picchu
See album

3. Petra (Jordania)

Si quieres sentirte como Indiana Jones en la última cruzada, Petra es tu destino. La ciudad jordana fue descubierta en 1812, aunque sólo un 15% de las ruinas han sido desenterradas. Excavadas en los muros de piedra entre el mar Muerto y el mar Rojo, allí podrás ver más de 800 tumbas, templos de lujo, iglesias y sobre todo El Tesoro, el monumento más famoso, que se abre paso entre un estrecho cañon natural.

Petra © iStock
Petra
See album

4. Palmira (Siria)

Situada en el centro de Siria, Palmira fue la capital del imperio del mismo nombre durante los años 268 y 273. Su principal atracción es el templo de Bed, construido en honor al dios supremio fenicio. Palmira contiene algunas de las ruinas más antiguas y mejor conservadas del mundo, aunque su situación actual es crítica debido a la guerra que asola el país. Tendrás que armarte de valor y desafíar al peligro para llegar hasta allí.

Palmira © iStock
Palmira
See album

5. Ayutthaya (Tailandia)

El Parque Histórico de Ayutthaya es un conjunto de antiguos templos y palacios situado a unos 80km al norte de Bangkok. La ciudad fue la capital de Tailanda durante más de 400 años, pero en 1767 fue arrasada por el ejército birmano. Viajar tan lejos tendrá recompensa, ya que las ruinas guardan más de 50 templos: el Wat Yai Chai Mongkhon, el Wat Maha That, el Wat Phra Sri Sanphet...

Ayutthaya © iStock
Ayutthaya
See album

6. Bodrum (Turquía)

Además de contar con playas de aguas cristalinas, Bodrum alberga en sus alrededores varias ruinas grecorromanas que merece la pena visitar entre baño y baño. El anfiteatro del rey Mausolo, la ciudad de Mileto, el templo de Artemisa en Éfeso, el mausoleo de Halicarnaso... La costa mediterránea turca está repleta de tesoros de piedra que te harán viajar hasta 2000 años atrás.

Bodrum © iStock
Bodrum
See album

7. Palenque (México)

La antigua ciudad sagrada de Palenque, situada en el norte del estado de Chiapas, es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Aquí podrás descubrir pirámides y templos mayas repletos de jeroglíficos y recovecos, todos con una antigüedad de más de 2000 años. ¡Casi nada!

Palenque © iStock
Palenque
See album

8. Angkor Wat (Camboya)

En la misma línea que Ayutthaya, los templos en ruinas de Angkor Wat son la máxima expresión arquitectónica del poderoso imperio jemer en el sudeste de Camboya. Las ruinas fueron descubiertas en el siglo XVI, y suponen la construcción religiosa más grande de todo el mundo. Una visita que resulta en una agradable experiencia, ya que todos los templos están rodeados de frondosos bosques.

Angkor Wat © iStock
Angkor Wat
See album

9. Cuevas de Ellora (India)

Ellora, en India, alberga 34 templos colosales excavados bajo tierra. La mayoría son cuevas abiertas en la montaña, en la que es una de las obras arquitectónicas más épicas que se recuerdan en el mundo. Si vas hasta allí, el nivel de detalle de los frescos, la grandeza de las esculturas y el enorme trabajo de la mano de obra harán de tu visita algo inolvidable.

Ellora © iStock
Ellora
See album

10. Palacio de Dioclecano (Croacia)

Situado en Split, el palacio fue mandado construir en el siglo III por el emperador Dioclecano, para disfrutar de la vejez en sus últimos años de vida. Una combinación de arte romano y griego a los pies del Adriático, en un paraje natural inigualable y rebosante de historia.

Palacio Dioceclano © iStock
Palacio Dioceclano
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA:@criscanedo4
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte