Inicio / Ocio / Viajes

6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un coche

por El equipo editorial ,
6 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un coche© Hyundai

Es una de las elecciones más importantes de tu vida. Elegir coche no es tarea fácil y es que hoy en existen tantas ofertas en el mercado como modelos. Lo principal que tenemos que tener en cuenta es que se adapte a nuestras necesidades y por supuesto, a nuestro bolsillo. Aquí tienes unos consejos que te pueden servir de ayuda en tu elección.

Índice
  1. · ¿Cuáles son tus necesidades?
  2. · Diseño
  3. · Las prisas nunca son buenas
  4. · Prestaciones
  5. · Tecnología
  6. · Fíjate presupuesto límite

Tecnología de vanguardia, un diseño con el que te sientas cómoda y unas prestaciones que sean las idóneas para tu estilo de vida... podríamos decir que estos son los tres factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir coche. Pero además, según un reciente estudio la seguridad, el ahorro de combustible así como un coste de mantenimiento bajo son otras de las características determinantes en las que nos fijamos a la hora de comprar un coche. Para ayudarte en tu elección aquí tienes una serie de consejos a tener en cuenta antes de decidirte a hacer tu compra.

1. ¿Cuáles son tus necesidades?

No nos engañemos. Normalmente, lo primero que nos atrae de un coche es el diseño pero también debes plantearte cuáles son tus necesidades presentes y futuras ya que normalmente un coche nos suele durar de media entre unos 8 a 13 años. ¿Estás pensando en aumentar la familia?, ¿vas a trabajar todos los días en coche?, ¿sueles hacer escapadas de fin de semana con amigos?, ¿a tu chico y a ti os encanta viajar?... Aquí tienes algunos de los lugares más bonitos de España a los que puedes planear visitar con tu nuevo coche.

Video por Adriana Toca
Descubre: 111 lugares de España que tienes que visitar antes de morir
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar © iStock
Lugares imprescindibles de España que hay que visitar
See album

2 Diseño

Como decíamos el diseño es uno de los factores determinantes a la hora de elegir. Hoy en día tenemos la suerte incluso de customizar nuestro coche. Elegir diferentes colores tanto para el exterior como para el interior es posible. Hyundai con su nuevo modelo Hyundai KONA combina líneas esculpidas con una figura elegante, es expresivo y su poderosa superficie fluye hasta el revestimiento de sus guardabarros resaltando su diseño de SUV. Y además, como decíamos el usuario ¡tiene la posibilidad de combinar colores! Puedes elegir un techo bicolor, optar por unas llantas de alineación de estilo deportivo, o darle un toque diferente al interior del coche... ¡Podrás tener un diseño completamente a tu gusto!

3. Las prisas nunca son buenas

Y menos cuando hablamos de coches. Tómate tu tiempo en la compra y sé consciente de ella. Acelerar el proceso solo puede llevarnos a lamentaciones ​después. Te recomendamos que siempre optes por probar el coche incluso con tu familia, algún amigo o tu chico a bordo antes de tomar la decisión ya que al fin y al cabo, ellos también van a ser usuarios frecuentes y pueden ayudarte a detectar algún que otro fallo del que no te habías dado cuenta.

4. Prestaciones

Según el uso que vayas a dar a tu nuevo coche, es decir, según tu estilo de vida, tendrás que tener en cuenta unas u otras prestaciones. Según ello deberás valorar en primer lugar la seguridad, la tracción de las ruedas, el tipo y potencia de motor, la cilindrada... Una buena labor de investigación siempre será de ayuda antes de acudir al concesionario ya que yendo con la lección aprendida podrás ahondar más con el vendedor en aquellos puntos que más te interesen y tenerlos presentes a la hora de llevar a cabo tu compra final.

5. Tecnología

La conectividad así como la tecnología del coche también son importantes en la actualidad a la hora de comprar un coche. Hoy en día se ha convertido casi en un imprescindible una buena conexión a internet para entretener a los niños en los viajes largos, contar con un buen GPS que nos guíe en nuestras rutas o poder consultar cualquier información relevante del coche tecnológicamente y de forma cómoda. El modelo Hyundai KONA se adapta a todas estas necesidades y además, ofrece un Head-Up Display; una pantalla que cuenta con una alta visibilidad que muestra información importante como la velocidad, tráfico y otras alertas a la altura de tu campo visual para facilitar la conducción. Y para una mayor accesibilidad este modelo también ofrece una pantalla de 8” con Apple CarPlay™ y Android Auto™ incluidos.

© Hyundai
See album

6. Fíjate presupuesto límite

Siempre es necesario plantearnos contar con un presupuesto del que evitar sobrepasarnos. Normalmente puede que después de haber decidido la marca y el modelo del coche, el precio final sea un poco más elevado de lo que habías pensado gastar... solo depende de ti tomar la decisión y asegurarte de que puedes acarrear los costes dentro de los extras que habías pensado tener.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte