Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Viaje de chicas: 10 destinos poco comunes que debes visitar con tus amigas

por El equipo editorial ,
Viaje de chicas: 10 destinos poco comunes que debes visitar con tus amigas© iStock

Un viaje de chicas siempre es una gran idea para planear tus vacaciones de verano. ¿Qué te parece atreverte a visitar lugares recónditos y que no sean los típicos masificados por el turismo? Aquí tienes una serie de recomendaciones que puede que te ayuden a elegir tu próximo destino.

Índice
  1. · Zagreb (Croacia)
  2. · Gotland (Suecia)
  3. · Galicia
  4. · Norte de Montenegro
  5. · Leeds (Reino Unido)
  6. · El Alentejo (Portugal)
  7. · El Norte de Alemania
  8. · Moldavia
  9. · Pafos (Chipre)
  10. · La Havre (Francia)

No hay nada más divertido que un viaje con tus amigas. Contaros confidencias, vivir experiencias únicas y pasarlo genial descubriendo nuevos lugares es una sensación que te llenará y que además, será todo lo que necesites para desconectar durante unos días de tu rutina diaria y del trabajo. Visitar playas nuevas, zonas poco comunes que merecen la pena y por supuesto, descansar comiendo como es debido haciendo turismo gastronómico o tomar el sol para conseguir ese bronceado tan deseado durante el verano. ​Por ejemplo, ¿habéis visto estas playas? ¡Os lo podéis apuntar como otra opción!

Video por Adriana Toca

Si os gusta hacer turismo, también podéis combinar vuestro viaje con rutas distintas y muy peculiares... solo tenéis que elegir bien el destino donde queréis pasar estos días de descanso. Además, no tendrás ni que preocuparte por los pelos rebeldes ni la línea del bikini porque con la nueva Veet Sensitive Precision estarás lista y perfecta en cualquier momento del viaje ya que podrás definir tus cejas y tu línea del bikini de una forma rápida y precisa.

Zagreb (Croacia) © iStock
Zagreb (Croacia)
See album

Para ayudaros en la difícil tarea de elegir destino queremos proponeros algunos de los más diferentes e interesantes según el reciente ranking publicado por la editorial Lonely Planet, Best in Travel, donde expertos y viajeros destacan los 10 mejores países para viajar que hasta la fecha habían pasado un tanto desapercibidos pero que cada vez están siendo mejor valorados. Vale la pena conocerlos antes de que sean masificados por el turismo, ¡así que toma nota!

1. Zagreb (Croacia)

Su apariencia es centroeuropea e incluso, muchos rincones pueden recordarte a Viena o Budapest. Es muy bonito pasear por sus calles, visitar sus iglesias y palacios barrocos donde además te encontrarás terrazas muy agradables a cada paso. Durante los últimos años está adquiriendo mucha más importancia los detalles culturales en la ciudad como por ejemplo el arte callejero y una gastronomía que cada vez está adquiriendo mayor importancia.

La reciente apertura de su nueva terminal además ha facilitado la entrada de nuevas rutas en sus vuelos desde distintos puntos algo que facilita además el turismo para la zona. También puedes visitar: la antigua estación del Orient Express, probar los productos frescos y sus cervezas artesanales locales en el mercado de Dolac.

2. Gotland (Suecia)

Está situada en la zona más soleada de Suecia lo que invita a unas vacaciones de buen tiempo y preciosos paisajes. Podrás descubrir un pasado medieval en alguna de las calles y edificios. Además, encontrarás playas y campiñas y que de momento son visitadas sobre todo por turismo local ya que muchos de los autóctonos eligen esa zona para pasar sus vacaciones de verano.

3. Galicia

Sorprendentemente en este listado encontramos Galicia y no es de extrañar porque es una Comunidad que tanto en su interior como en su costa encontramos grandes contraste y parajes absolutamente preciosos para visitar. Por ejemplo, la playa de Las Catedrales que es uno de las playas más bonitas que encontrarás en la zona.

Por supuesto, el marisco, los mercados en las zonas costeras con pescado fresco que puedes llevarte y cocinar en casa, conocer las Islas Cíes y su camping interior así como las rutas de senderismo y su fauna y flora o visitar ciudades como Santiago de Compostela con su conocida catedral, ciudad conocida por ser última parada del Camino de Santiago son solo algunas de las posibilidades que tienes para conocer la región. Puedes hacerte una ruta por Rías Baixas, las Rías Altas y ver todos los preciosos rincones que acoge. Pero si lo que quieres es disfrutar de las playas que tenemos en nuestro país, aquí tienes algunas de las que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

Descubre: Las 30 mejores playas donde veranear en España
Las 30 mejores playas de España © iStock
Las 30 mejores playas de España
See album

4. Norte de Montenegro

Europa del Este cada vez está ganando más protagonismo en cuanto a turismo. Para las amantes de los deportes encontrareis actividades como rafting, senderismo o actividades en bicicleta. Algunas de sus señas de identidad son grandes monasterios construidos en acantilados, la frondosa vegetación y las vistas son increíbles en determinados puntos de la zona.

5. Leeds (Reino Unido)

Esta ciudad inglesa ha conseguido posicionarse como mejor destino para visitar durante 2017 gracias a la evolución de su gastronomía, sobre todo para las cerveceras y amante de esta bebida será casi un templo y es que sus diferentes variedades y creaciones artesanales te sorprenderán. Además también tiene una amplia oferta cultural y de ocio así que es un destino distinto perfecto para visitar con amigas.

6. El Alentejo (Portugal)

En vez de visitar las típicas Lisboa y Oporto, puede ser una gran opción para descubrir nuevos lugares poco conocidos pero verdaderamente sorprendentes. Alentejo es una región considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y además, tiene una amplia oferta gastronómica para disfrutar de unas vacaciones de descanso, turismo y llenar la panza de lo lindo. ¿Se te ocurre un lugar mejor?

7. El Norte de Alemania

Y si en vez de ir al típico Berlin, Colonia o Munich no aprovechas para visitar el Norte de Alemania que tiene muchísimos pueblos costeros muy bonitos de ambiente medieval. Un contraste que no estamos acostumbradas a escuchar de este país pero que existe y que es una brillante idea conocer.

8. Moldavia

Es conocida por su cultura vitivinícola y su ciudad, Chisináu, acoge una amplia oferta de bares y restaurantes donde poder degustar ricos vinos y su gastronomía en general. Un país con pasado comunista que fue fuertemente azotado durante las últimas guerras pero que hoy merece la pena conocer según la recomendación de Lonely Plantet.

9. Pafos (Chipre)

Ésta era la capital de la Isla de Chipre durante la época romana y aunque en la actualidad la capital es Nicosia, Pafos goza del título de Capital Europea de la Cultura durante 2017. Una ciudad preciosa con mar y con edificios arquitectónicos de admirar debido a las numerosas ocupaciones que ha sufrido a lo largo de los siglos.

10. La Havre (Francia)

Y para finalizar, la última recomendación como los mejores destinos europeos de 2017 es La Havre, situada en el noroeste de Francia. Disfrutarás de unos días de increíbles vistas y agradables paseos pero si te gusta la música y el arte y la cultura sin duda este es vuestro destino porque este año la ciudad está de celebración por su 500 aniversario con un festival que dura varios meses. ¡Apúntalo para mirar en tu calendario!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte