Inicio / Ocio / Viajes

Seataci, un yate de lujo ecológico inspirado en las ballenas

por Elvira Sáez ,
Seataci, un yate de lujo ecológico inspirado en las ballenas

El proyecto Seataci combina el cuidado del medio ambiente con el lujo y tiene como resultado un yate que permite disfrutar del fondo marino respetuosamente. Te contamos todos los detalles.

El lujo y el respeto al medio ambiente son compatibles, y el proyecto Seataci busca hacerlo posible. Se trata de un yate diseñado por el ingeniero Charles Bombardier, que imita el movimiento de las ballenas al nadar y que se desplaza por el agua de una forma más silenciosa y menos agresiva para el entorno. ¿Cómo? Gracias a la sustitución de las hélices tradicionales por dos vainas laterales sumergidas que simulan el movimiento ondulatorio de la cola de los cetáceos. De esta forma, el yate se integra de un modo más natural en el mar.

Además, al contar con una estructura de lastres sumergida, ofrece muy buena estabilidad y unas vistas espectaculares del fondo marino. La propulsión del mismo sería a partir de hidrógeno proveniente de hidroelectricidad. Un conjunto de características que le permitirían navegar en aguas poco profundas. ¡Puedes ver su diseño en la galería!

© Pinterest
See album

Lo mejor de todo es que, además de sus cualidades ecológicas, Seataci está pensado para ofrecer comodidades exclusivas. En la cubierta el proyecto incluye una piscina, un jardín tropical e, incluso, un helipuerto. Sin olvidar que los pasajeros y la tripulación pueden acceder a la parte sumergida del yate para admirar las vistas submarinas a través de ventanas panorámicas. Una experiencia VIP que no perjudica al mar y que, de hacerse realidad, podría marcar la trayectoria del diseño de barcos en el futuro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y si te has quedado con ganas de ver más yates, te dejamos una galería en la que encontrarás los más lujosos. ¡Echa un vistazo!

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte