Inicio / Ocio / Viajes / Una noche en Château de Brissac

Ocio

Una noche en Château de Brissac

por Redacción enfemenino Creado en 3 de enero de 2012

Todas las historias que rodean a los castillos medievales siempre tienen algo de fantasía. damas encerradas en las torres, guerreros con armaduras, dragones... Siglos más tarde, las reuniones sociales de las clases altas, las cacerías o las cenas en grandes salones con tapices podrían ser algunos de los ejemplos de la vida cotidiana.

Paseando por los alrededores del Castillo de Brissac, podrás hacerte una idea de cómo podría ser. Pero lo mejor de todo es que puedes vivirlo en primera persona. Chambre Mortemart, Chambre des Chasses, Suite du Marquis o Suite des Dames son los nombres de las cuatro habitaciones que puedes reservar dentro del castillo.

Todas las habitaciones están decoradas con muebles originales de la época y cada una tiene su historia personal. Camas con dosel, tapices vistiendo las paredes, artesonados en el techo... Por una noche podrás ser el invitado de honor del Duque de Brissac, que junto con su familia, vive durante todo el año en el castillo.

Una visita guiada antes de disfrutar de tu noche como parte de la realeza, te permitirá conocer todos los rincones del castillo: La sala de recepciones de 32 metros de largo, el cuarto de Luis XIII, la galería de los cuadros, el cuarto de caza, la bodega y cocinas medievales o uno de los lugares más originales del castillo, el teatro. Mandado construir por Jeanne Say, fue inaugurado en 1890 y albergaba cada otoño un festival de música. Actualmente cuenta con 170 butacas y se realizan eventos culturales y musicales.

Château de Brissac:
Precio de las habitaciones: 390€ (con desayuno y visita guiada)
Fechas: Desde abril hasta octubre.
Programación: Durante el año se celebran varios eventos en el castillo: Festival del Valle del Loira, Festival de la creación floral, Campeonato de tiro con arco... que pueden consultarse a través de su web

Raúl Godoy