Inicio / Mujer hoy / [OLD] Familia

Día Internacional de las personas con Edad

por Sara Cuesta ,
Día Internacional de las personas con Edad

Con el objetivo de promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades, cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las personas con Edad. Fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990.

El lema de este año 2012 es "La longevidad: forjando el futuro" que persigue concienciar a la población de que los comportamientos saludables desde la niñez son claves para estar en buena forma y poder difrutar de una vida plena y productiva también a parir de edades avanzadas. Asimismo, nos recuerda que las personas mayores de nuestro entorno pueden ser un recurso para sus familias y comunidades si están en buenas condiciones físicas y mentales.

Y es que los abuelos son una pieza fundamental en toda familia. En la nueva sociedad juegan un papel aún más importante con respecto a los nietos ya que, en muchas ocasiones, son ellos los que se encargan de ir a buscar a los niños al colegio, o de cuidarlos el sábado por la noche para que los padres puedan descansar y salir a cenar.

Actividades para la familia
Son diversas las organizaciones que, en un día como hoy, Día Internacional de las personas con Edad, ponen en marcha actividades y juegos para que personas mayores compartan momentos de diversión en familia. Es el caso, por ejemplo, de Cayro, que se une, de forma altruista, a esta iniciativa bajo el lema "Jugar no tiene edad".

En este sentido, Lucía Molina, directora de comunicación de Cayro ha recordado que "los juegos de mesa siempre han ayudado a fortalecer vínculos familiares o de amistad" y ha incidido en que los mayores tienen tanto derecho como los niños a divertirse en su tiempo libre. Así, respaldada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, esta empresa juguetera ha puesto todos los medios necesarios para que los centros de mayores y hogares de pensionistas organicen su propio "Campeonato de la Memoria".


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte