Inicio / En forma / En forma TV / Consejos para tonificar el tríceps

Consejos para tonificar el tríceps

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Martín Giacchetta para enfemeninoTV

Una de nuestras mayores preocupaciones es el tríceps. ¿Cómo hacemos para que no quede flácido? El entrenador de las celebrities, Martín Giacchetta, nos explica cómo tonificar el tríceps de forma sencilla con un poco de ejercicio.

“El músculo delantero trabaja mucho en la vida cotidiana, mientras que el trasero no, por eso se afloja y pierde el tono natural que debería tener”, asegura Giacchetta. Para ello nos explica ejercicios muy sencillos que nosotras mismas podemos hacer en casa, utilizando objetos cotidianos como piedras o botellas de agua.

El primer ejemplo es el de las sentadillas, que podemos hacer apoyadas en cualquier silla que tengamos en casa, de forma que hagamos trabajar el tríceps apoyando el peso de nuestro cuerpo sobre nuestros brazos. Lo importante, según nuestro entrenador, es formar ángulos de 90º tanto en el torso como en las piernas, para evitar cualquier tipo de lesión. “Hay que bajar bastante, todo lo que puedan, con la espalda bien pegada a la silla”.

Otra opción es trabajar con pesas, pero si no tenemos en casa, también podemos utilizar botellas rellenas de agua o arena. Se trata de elevar la pesa o botella por encima de la cabeza y dejarla caer por detrás de la cabeza, mientras mantenenos las piernas ligeramente flexionadas, sin abrir demasiado el codo, manteniéndolo lo más cercano a la cabeza posible y extendiendo todo lo que podamos.

Para el tercer ejercicio que nos propone Martín Giacchetta, debemos adelantar el pie contrario al tríceps que queremos trabajar, inclinar un poquito el tronco y extender el brazo por completo.

¿Con qué asiduidad debemos realizar estos ejercicios? Nuestro entrenador nos lo explica: “dos veces por semana debemos hacer tres tandas de 15 repeticiones, con cada brazo, de cada ejercicio. Con eso conseguimos mantener un brazo muy tonificado y muy bonito”, asegura Martín Giacchetta.