Inicio / Ocio / Ocio TV

Julieta Venegas: "La música es mi manera de expresarme, es una parte de mi cuerpo"

por Adrián Martín ,
Julieta Venegas: "La música es mi manera de expresarme, es una parte de mi cuerpo"© Facebook Julieta Venegas

​Entrevistamos a la artista mexicana en plena promoción de 'Ese camino', single que precede al que será su próximo disco de estudio, el séptimo. Tras tanto tiempo haciendo música, Julieta Venegas vuelve con un ojo puesto en su más tierna infancia y nos habla de sus primeros recuerdos, del balance que hace de su carrera o de lo traviesa que era de pequeña. Y, por supuesto, nos cuenta también si planea hacernos disfrutar durante al menos otros 7 discos más.

Julieta Venegas es diferente. En las distancias cortas uno averigua que las poses no van con ella. La artista mexicana es conocida -y reconocida- en gran parte del mundo, y aun así muestra una naturalidad pasmosa, que deja la sensación de que podría hablar durante horas para contar sus proyectos, sus ideas sobre música o su visión de la vida. A sus 44 años, y tras seis discos de estudio publicados, Julieta vuelve dispuesta a echar la vista atrás y hablar de su infancia pero, eso sí, sin olvidar todo lo que ha vivido desde entonces.

Ese camino © Julieta Venegas
Ese camino
See album

"Hay sensaciones de la infancia que se quedan despiertas y vivas, y de repente un día te encuentras con un aroma o con un edificio al que ibas cuando eras niño y te regresan automáticamente los recuerdos, y de eso habla la canción", nos cuenta Venegas sobre Ese camino, el primer single de su séptimo disco Algo sucede, que verá la luz el 14 de agosto.

En este disco quería volver al acordeón. Es mi manera de decir: ¡hola, soy tijuana!

10 años del boom de 'Limón y sal'

"Definitivamente fue la etapa en la que más toqué en directo", recuerda la mexicana de su época de Limón y sal. El año que viene se cumplen 10 años de aquel exitoso disco y del boom de Julieta Venegas, cuyos temas Me voy o Limón y sal no paraban de sonar. Pero lejos de acomodarse, ella prefiere seguir explorando nuevos sonidos, buscando nuevas y excitantes ideas o descubriendo la forma de contarnos algo de un modo diferente.

Con internet y las plataformas digitales la música es mucho más global. El reto ahora es cómo promocionas la música y cómo haces que llegue a todo el mundo

¿Cómo era Julieta Venegas de pequeña?

Ya que ella nos ha querido mostrar algunos recuerdos de su infancia a través de su música, nosotros le propusimos a Julieta Venegas un pequeño juego para que haga memoria sobre sus gustos o anécdotas de aquellos años. Qué prefería, ¿su cumpleaños o Navidades? ¿Cuál fue el primer niño que le gustó? ¿Qué asignaturas se le daban peor? ¿Qué quería ser de mayor?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
De pequeña me llevaron a ver Alien, y fue horrible. Yo era muy chiquita y lo juro, sufrí mucho. Y luego me empezaron a hacer bullying mis hermanos diciendo que era la novia de Alien
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte