Inicio / Ocio / Ocio TV

Ocio

Isabel Allende: "La vida es hormonas, correr riesgos, entregar el corazón y que te lo partan"

por Emilio Ruiz Mateo Creado en 24 de octubre de 2015
Isabel Allende: La vida es hormonas, correr riesgos, entregar el corazón y que te lo partan© Getty

Es la escritora en español más leída del mundo y tiene nueva novela: "El amante japonés". Las fans de "La casa de los espíritus" están de enhorabuena, porque repite fórmula.

Se acaba de separar de su marido, hace poquitos meses, tras 27 años de estar “locamente enamorada de él”, pero Isabel Allende no duda si le preguntan si aún hay lugar para el encantamiento: “¡Estoy dispuesta a volver a empezar mañana, si se presenta un candidato!”.

Isabel Allende © Enfemenino

No es banal que hablemos de amores a cualquier edad en la entrevista que nos concede tras la publicación de su última novela, El amante japonés. En ella comparten protagonismo los jóvenes y los ancianos, pero esta vez, en temas del corazón, parecen mucho más arrojados y románticos los primeros que los segundos... Muy en la línea de lo que la propia Isabel nos cuenta sobre sus 73 años.

No me siento a conversar con gente que me aburre

De "La casa de los espíritus" a "El amante japonés"

El gran personaje de El amante japonés es Alma, una anciana que guarda un gran secreto, ese que nos hace seguir leyendo página a página, logrando que lleguemos hasta el final. Lo mismo ocurría en la primera novela de Allende, La casa de los espíritus, con la que ésta última tiene varias conexiones…

El público hoy día no quiere leer cosas demasiado barrocas

Relaciones virtuales, romanticismo, poliamor y otros temas...

“Me va bien”, dirá varias veces a lo largo de la mañana. Isabel Allende es una mujer positiva: se percibe en todo lo que cuenta y escribe, o en esta misma entrevista. Eso y el contacto con sus nietos hace que tenga tan buena conexión y conocimiento de las preocupaciones del público joven.

La estrategia de mantener varios amores en el aire me parece un poco difícil

Costumbres de una escritora

Con 65 millones de ejemplares vendidos, Isabel Allende está considerada como la autora viva en lengua española más leída del mundo. ¿Cuáles son las rutinas de escritora de alguien que soporta el peso de esta etiqueta?

Empiezo todas mis novelas en la misma fecha, el 8 de enero: eso es superstición, pero también disciplina

Consejos para escribir

Sabemos que entre nuestras lectoras hay mucha escritora en ciernes, así como autoras curtidas ya en la batalla de la escritura, por lo que hemos querido aprovechar la conversación con Isabel Allende para arrancarle algún buen consejo… Y esto es lo que nos ha contado:

La escritura es como el deporte: a nadie le importa cuánto entrenaste. Sólo el resultado

Y además
Las 50 mejores portadas de libros: ¡elige la tuya!
Martina Klein: "Todas somos la mejor madre que podemos"

Puede interesarte