Inicio / Ocio / Ocio TV

La vida secreta de los animales

Video por Patricia Álvarez Creado en 9 de julio de 2019

¿Sabías que los animales pueden sentir los mismos sentimientos de vergüenza o luto que los humanos? Te contamos cómo es la vida interior de los animales.

por Patricia Álvarez

Gallos que mienten, animales que sienten remordimientos o vergüenza, venados de luto... Después del éxito de su libro "La vida secreta de los árboles", el escritor y guardabosques Peter Wohlleben se interesó por la vida interior de los animales.

¿Sabías que las moscas mueven sus patas cuando duermen? ¿Y que lo hacen porque podrían estar soñando? Pasan muchas cosas en la mente de los animales, y tal vez no se trate de inteligencia, sino de emociones. ¿Y qué otra cosa más importante que emociones tenemos en nuestra vida? Los animales son muy buenos en dejarse guiar por sus emociones, y son definitivamente capaces de sentir cosas como el amor o la felicidad.

Los humanos tenemos una hormona llamada oxitocina, que también se conoce como la hormona del amor, en nuestras venas. Esta hormona también está presente en las venas de las cabras, e incluso de algunos peces, como las carpas doradas. ¿Significa esto que los peces son capaces de sentir amor?