Inicio / Ocio / Ocio TV / La vida secreta de los animales

La vida secreta de los animales

Video por Patricia Álvarez Creado en 9 de julio de 2019

¿Sabías que los animales pueden sentir los mismos sentimientos de vergüenza o luto que los humanos? Te contamos cómo es la vida interior de los animales.

por Patricia Álvarez

Gallos que mienten, animales que sienten remordimientos o vergüenza, venados de luto... Después del éxito de su libro "La vida secreta de los árboles", el escritor y guardabosques Peter Wohlleben se interesó por la vida interior de los animales.

¿Sabías que las moscas mueven sus patas cuando duermen? ¿Y que lo hacen porque podrían estar soñando? Pasan muchas cosas en la mente de los animales, y tal vez no se trate de inteligencia, sino de emociones. ¿Y qué otra cosa más importante que emociones tenemos en nuestra vida? Los animales son muy buenos en dejarse guiar por sus emociones, y son definitivamente capaces de sentir cosas como el amor o la felicidad.

Los humanos tenemos una hormona llamada oxitocina, que también se conoce como la hormona del amor, en nuestras venas. Esta hormona también está presente en las venas de las cabras, e incluso de algunos peces, como las carpas doradas. ¿Significa esto que los peces son capaces de sentir amor?

Descubre: 101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día
101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día © kelleydigioia vía boredpanda

También hay ejemplos de amor entre diferentes especies, como los lobos y los cuervos. Pensamos que somos los únicos que tenemos mascotas como perros y gatos, y que sentimos amor por ellos pero, ¿acaso la mayoría de los dueños no están convencidos de que esos gatos y esos perros también les quieren? Además, también hemos visto casos de diferentes especies animales que se cuidan y alimentan para evitar que el otro muera. Y es que, ese amor entre diferentes especies no es exclusivo de los humanos.

"Cuando clasificamos a la naturaleza diciendo que los humanos se encuentran en la parte superior de la clasificación, luego están los animales superiores como los chimpancés o las ballenas y en último lugar se encuentran las moscas, las arañas, etc... Esta clasificación no tiene nada que ver con la ciencia" comenta Wohlleben.

Y tú, ¿crees que los animales son capaces de sentir lo mismo que los humanos?

Y además:
Test: ¿qué animal eres según tu personalidad?
Test: ¿qué tipo de animal debería ser mi mascota?
101 imágenes de animales sonriendo que te alegrarán el día
¡Bendita naturaleza! Los 20 animales más bonitos del mundo

112 compartidos