Inicio / Ocio / Ocio TV / Vídeos de animales

La vida secreta de los animales

por Patricia Álvarez ,

¿Sabías que los animales pueden sentir los mismos sentimientos de vergüenza o luto que los humanos? Te contamos cómo es la vida interior de los animales.

Gallos que mienten, animales que sienten remordimientos o vergüenza, venados de luto... Después del éxito de su libro "La vida secreta de los árboles", el escritor y guardabosques Peter Wohlleben se interesó por la vida interior de los animales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Sabías que las moscas mueven sus patas cuando duermen? ¿Y que lo hacen porque podrían estar soñando? Pasan muchas cosas en la mente de los animales, y tal vez no se trate de inteligencia, sino de emociones. ¿Y qué otra cosa más importante que emociones tenemos en nuestra vida? Los animales son muy buenos en dejarse guiar por sus emociones, y son definitivamente capaces de sentir cosas como el amor o la felicidad.

Los humanos tenemos una hormona llamada oxitocina, que también se conoce como la hormona del amor, en nuestras venas. Esta hormona también está presente en las venas de las cabras, e incluso de algunos peces, como las carpas doradas. ¿Significa esto que los peces son capaces de sentir amor?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte