Inicio / Moda / Accesorios

¿Con qué combinar las sandalias?

por El equipo editorial ,
¿Con qué combinar las sandalias?© Jimmy Choo

Aunque parezca lejano, el verano ya está aquí. Pronto llegará el calor y con él, la hora de aligerar nuestro vestuario y, por supuesto, nuestro calzado. ¿Te has olvidado de mimar tus pies? Date prisa porque las sandalias ya están al caer. Te damos las claves para combinarlas y una selección para que vayas fichando las tuyas.

Video por Carla Dominguez

Fue el primer calzado producido por el hombre y en las diferentes etapas de la historia su diseño ha ido evolucionando. Por suerte, en la actualidad las posibilidades son (casi) infinitas y hay sandalias perfectas para cada persona y ocasión. ¿Quieres saber cómo convertirlas en tus aliadas durante los meses estivales? Sigue leyendo.

Aquazzura (550 euros) © Aquazzura
Aquazzura (550 euros)
See album

Para el día a día: sandalias planas

En el trabajo, de paseo matinal, para ir a tomar algo con los amigos… La comodidad es importante y este tipo de sandalias son ideales para el día. Su aire, en general, es más desenfadado y son la pareja perfecta de vestidos ligeros, shorts y faldas. Aun así, también las hay con detalles joya, que serán una buena opción para looks más formales.

Uno de los estilos que viene pisando fuerte esta temporada es el boho. Los pompones, los flecos y las tiras se convierten en los protagonistas. Además, ¡a todo color! Pero, tranquila, si prefieres un diseño más sencillo, también lo encontrarás. Las romanas son un buen ejemplo. Y si quieres una tonalidad que se adapte a todos tus outfits, aparca el negro y apuesta por el marrón, el beige o el camel.

El punto medio: sandalias con plataforma plana

Desde hace un par de temporadas son tendencia. Si buscas añadirte unos centímetros sin sacrificar la comodidad, sin duda, estas son tus sandalias. Las encontrarás con la suela de esparto o de goma y con diseños de lo más diversos. ¡Hasta con purpurina! Además son muy versátiles, podrás llevarlas tanto con jeans como con vestido.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Ocasión especial o salida nocturna? Sandalias de tacón

Para una fiesta o un evento lo mejor será escoger unas de tacón: fino, cuadrado o, si la ocasión lo permite, cuñas altas. Las opciones son variadas y todo dependerá de las prendas con las que quieras combinarlas. Para faldas o vestidos largos de estilo bohemio, unas cuñas serán un acierto. Pero si llevas un vestido de fiesta, el tacón fino aportará sofisticación. También te estilizará mucho si llevas un pantalón de corte tobillero.

Como consejo final, no olvides el equilibro: si la sandalia es la protagonista opta por prendas y accesorios más neutros, ¡y viceversa!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte