Inicio / En forma / Dietas / ¡Empieza ya! 10 trucos para que la operación bikini sea un éxito

© iStock
En forma

¡Empieza ya! 10 trucos para que la operación bikini sea un éxito

por Redacción enfemenino Publicado en 26 de marzo de 2017
124 compartidos

Este verano puedes lucir el cuerpo que tú quieras, pero siempre de manera saludable. Con estos consejos, encontrarás la rutina de cuidados que necesitas. ¡La clave es la motivación!

Ha llegado ese momento del año en que las chaquetas de invierno y los jerséis gruesos dejan paso a las cazadoras y a las prendas primaverales. Y, con el buen tiempo, seguro que ya empiezas a pensar en lucir un cuerpo 10 para verano ¿verdad? Para ello, debes tener muy claro qué hacer y cómo hacerlo. Tu objetivo principal no debe ser otro que lograr un cuerpo atractivo y fuerte, pero sano.

Si eres de las que año tras año prueban y fracasan, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudaran a lograr el cuerpo ideal de la manera más saludable y efectiva posible. ¡Empezamos ya!

Motívate © iStock

1. ¡Motívate!

Busca un reto cercano para conseguir la motivación necesaria. Visualiza aquello que quieres conseguir y ponte manos a la obra. Si estás motivada, tienes más ganas de lograr metas y es más rápido conseguir tu objetivo. ¡No dejes que nada te frene!

2. Haz del ejercicio tu nueva rutina

Ponte a hacer deporte si aún no lo estabas haciendo. No sirve de nada hacer dietas estrictas y, además, puede ser peligroso para tu salud. Si éstas no van acompañadas de actividad física, no conseguirás un buen resultado. Es vital tonificar los músculos para lucir un cuerpo 10.

3. Busca nuevos retos

Incluye a tus hábitos deportiva dos días de trabajo de resistencia y otros dos días de trabajo de fitness. Es importante intercalar y variar para salir de la rutina, buscar nuevos retos y superarte día a día.

4. Come sano

Mantén una dieta equilibrada y saludable. No es momento de torturarse y de hacer dietas imposibles. No te olvides de los hidratos, la proteína, los lípidos, las vitaminas y los minerales. Todo es esencial para llevar una alimentación rica y eficiente.

5. Hidrátate

Introduce más líquido en tu día a día: bebe más agua, tés e infusiones. Esto te ayudará a eliminar toxinas y a estar bien hidratada.

6. Mima tu piel al sol

Empieza ya a broncearte. Coge ese color que te gusta y que te hace sentir más guapa. No te esperes al verano cuando el sol es más agresivo y dañino. Cuida tu piel en todo momento para mantenerla bonita, brillante y radiante. Sobre todo, usa fotoprotección: la piel es nuestro mayor órgano y hay que protegerlo.

7. Organiza tu día

¡Olvídate de las prisas! Para ello, planifícate bien el día. Marca tus horas de trabajo, tus comidas y tus entrenamientos. Solo así podrás cumplir con todos tus objetivos y huir del estrés que nos provoca la ansiedad, el malestar y los desajustes personales.

8. Duerme lo suficiente

Cuida tu descanso para sentirte fuerte y con energía. Es necesario realizar un buen reposo y recargar pilas, ya que un buen descanso favorece el rendimiento, el bienestar personal y el bienestar físico.

9. Sé realista

Márcate un objetivo real. Perder 10kg en un mes es imposible y, lo más importante, no es saludable. Tiene que ser un trabajo progresivo, con una buena base alimentaria y una buena rutina de entrenamiento.

10. ¡Quiérete!

Y por último, disfruta del camino, de todo lo que haces. Confía en ti y no te presiones demasiado. Hazlo porque quieres, no porque es obligatorio. Lo más importante es sentirse bien con uno mismo y gustarse, y no gustar a los demás.

Contenido elaborado en colaboración con Sara Carmona, influencer deportiva y miembro del Team Challenge del Club Bonasport.

Y además...
10 señales que alertan de que estás abusando del sol
Las frutas que más engordan, ¡ojo con la fructosa!

por Redacción enfemenino 124 compartidos

Puede interesarte