Inicio / Horóscopo / Astrología

Todo lo que debes saber sobre la carta astral

por Margarita Velasco ,
Todo lo que debes saber sobre la carta astral© Unsplash

Todo el mundo ha oído hablar de la carta astral en algún momento de su vida, sin embargo delimitar qué es, para qué sirve o cómo se calcula son aspectos que la gran mayoría de la gente desconoce. Te explicamos algunos aspectos importantes sobre esta útil herramienta que seguro te sorprederán.

Video por Carla Dominguez

Si eres una amante del mundo de la astrología, seguro que tu curiosidad te ha llevado a intentar investigar en el concepto de la carta astral pero, cuando comenzaste a adentrarte en el cálculo y la posición de los planetas, te pareció que habías vuelto al colegio y estabas resolviendo problemas de aritmética. Siendo sinceras, si realmente quieres conocer tu carta astral, lo mejor que puedes hacer es acudir a un astrólogo que la calcule por ti y te ayude a interpretarla, pero.. ¿En qué consiste realmente?

Suele ocurrir muy a menudo que cuando nos abalanzamos sobre el horóscopo ya sea por internet o en una revista, la descripción que éste da sobre nuestro signo del zodiaco, nos parezca poco exacta. Esto se debe a que en nuestra personalidad influyen muchos factores.

Tradicionalmente acudimos a los 12 signos solares para explicar diferentes facetas de nuestra personalidad. La facilidad para localizarlos en el calendario y reconocerlos a base de símbolos, ha convertido a estos signos zodiacales en un saber de dominio público. Al conocer a alguien y conocer su signo, llenamos nuestra mente de prejuicios atribuidos a sus signo: "es Tauro así que se entregará a la pasión con mucha facilidad y será infiel", "es Capricornio así que discutir con él va a ser perder el tiempo", ect.

Sin embargo, estos sinos tan conocidos por todo el mundo, son sólo los signos solares, los cuales están regidos por el astro rey y representan a las figuras paternales y autoritarias de nuestra vida, por tanto, poco tienen que ver con nuestro carácter.

¿Qué es un carta astral?

Se trata de un documento que recoge la posición de los astros en el momento exacto de nuestro nacimiento, desde los planetas hasta las estrellas. Todo influye en nuestra forma de ser y en los acontecimientos que están por venir. Una carta astral es una forma precisa de concretar quienes somos ya que, además de incluir nuestro signo del zodiaco tradicional, también delimitan cuál es nuestro ascendente o calcula dónde estaba la luna en el momento en que nacimos.

Hay gente que suele decir que no es de un solo signo del zodiaco sino que es de los 12 a la vez, esto se debe a que en cada carta astral están presentes todos los planetas y por consecuencia, cada uno de ellos repercute de una forma u otra en nuestra personalidad.

Si estabas pensando en ponerte a calcular tu carta, olvídalo porque es bastante complicado. Para que te hagas una idea, la luna cambia de signo cada 2 días y medio, mientras que Marte cambia cada 2 meses. ¿Comprendes ahora por qué es mejor acudir a un astrólogo? Por supuesto, todo este tipo de parámetros determinan qué tipo de persona somos de una forma mucho más precisa que el horóscopo tradicional. Seguro que ahora no te choca que al leer tu horóscopo, no te identifiques al 100% con las cualidades que se le atribuyen a él.

¿Por qué hacerse un carta astral?

Gracias a una carta astral, podemos saber más o menos hacia dónde va a ir nuestra vida, comprender el por qué de todo lo que nos ocurre o mapear las predicciones del próximo año. Existen diferentes tipos de cartas astrales y cada una arroja luz sobre diferentes aspectos de nuestra vida.

  • Carta astral. Se trata de la carta tradicional, que delimita cuál es nuestra personalidad y nos dibuja como personas en diferentes ámbitos, desde la salud hasta el carácter o la vida sentimental.
  • Carta profesional. Gracias a esta lectura, podemos tomar una decisión más precisa sobre nuestra situación laboral y conocer qué trabajo encaja mejor con nosotros.
  • Carta del niño. Este tipo de carta astral está especialmente orientada hacia las madres ya que recoge el comportamiento del niño, desde su etapa lactante. Es una forma de entender y conocer mejor las necesidades de los más pequeños.
  • Carta del tiempo. Se suelen llevar a cabo para preguntas muy concretas, fijadas en un momento específico, como por ejemplo, preguntar sobre el futuro de la situación sentimental en la que nos encontremos: "¿Tiene futuro la relación con mi pareja actual?"

Carta astral digital

Las constantes innovaciones en el terreno de la tecnología han ayudado a crear diferentes herramientas con las que descubrir nuestra carta astral de una forma rápida. Sin embargo, este tipo de cartas astrales, pueden ayudar a crear una idea general de nuestra carta, pero su información no debe tenerse en cuenta de una forma muy precisa ya que trabaja con aproximaciones.

Aspectos muy precisos como dónde estaban el sol o la luna cuando nacimos, no se contemplan en las herramientas que encontramos por internet. Más bien, son enormes calculadoras que nos ayudan a acercarnos a este complejo mundo. Si has acudido en alguna ocasión a este tipo de cartas astrales online, seguro que has leído muchas frases que notabas que están hechas de una forma impersonal y que hacían que no le dieras mucha credibilidad al resultado.

Si estás interesada en conocer este tipo de información, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un astrólogo profesional que calcule tu carta astral de una forma precisa y personal y que posteriormente te la explique para que resuelvas todas tus dudas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pero mientras tanto, siempre puedes impregnar tu piel con un tatuaje que demuestre todo lo que sabes sobre astrología... Quizá alguien descubra su significado.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte