Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cómo hacer farolillos con niños: 3 ideas geniales y sencillas

© topp-creativ.de
Maternidad

Cómo hacer farolillos con niños: 3 ideas geniales y sencillas

por Samanta Mayordomo Publicado en 2 de noviembre de 2017
79 compartidos

Siempre es buen momento para hacer manualidades en casa y más si es en familia. Aquí te damos 3 guías geniales para hacer lámparas con farolillos DIY.

Te proponemos un plan de fin de semana con niños: hacer farolillos luminosos. Desde el cambio de hora cada vez anochece más pronto y no se nos ocurre mejor forma de decorar la puerta de casa que con un montón de farolillos iluminados. A tus hijos le encantará el resultado y, además, disfrutarán creándolos, especialmente si lo hacéis todos juntos. A continuación os damos 3 ideas geniales para hacer lámparas con farolillos DIY. Los pasos son súper fáciles y rápidos, así que los más peques podrá participar sin problema. ¿Preparados?

Descubre: Manualidades infantiles

Manualidades para niños © iStock

Farolillos caseros con niños: en forma de pez

¿Les gustan las mascotas a vuestros hijos? ¿Qué os parecen esos farolillos tan monos en forma de pez? Ahí van los pasos para hacerlos correctamente y de forma muy sencilla.

Necesitas:
- Farolillo de papel (20 cm de diámetro aproximadamente)
- Aproximadamente 200 mini-moldes para magdalenas de papel (diámetro de la base: 3,2 cm)
- Una bola de corcho blanco u ojos móviles con autoadhesivo
- Rotulador edding
- Cartulinas de colores (para la boca y las aletas)
- Pegamento
- Cuchillo
- Palo con luz porta farolillos

Después:
Recortad de la cartulina las dos aletas de los lados, la aleta dorsal y la boca del pez. Ahora pegad los mini-moldes para magdalenas de colores por todo el farolillo. ¡En esta parte los niños más pequeños nos pueden ayudar un montón!
Consejo: Empezad por ariba e id bajando haciendo forma de espiral.

Cuando el farolillo esté cubierto completamente con los moldes, podéis pegar las aletas y la boca. Poned un poco de pegamente donde vayáis a pegarlo y en las piezas, para que se quede todo bien sujeto. Por último, pegad los ojos del pez farolillo (o en caso de usar la bola de porexpán: partidla por la mitad y dibujar un círculo negro antes de pegar ambas partes). Y ya por último colgar el palo para llevarlo del enganche del farolillo, ¡y listo!

Farolillos caseros con niños: con mini sombrillas de cóctel

Aquellos a los que les gusten los colores y que busquen ideas rápidas para hacer farolillos, seguro que les gustan estas mini sombrillas de cóctel. Lo mejor de estos farolillos DIY: ¡en la oscuridad quedan preciosos!

Necesitas:
- Farolillo de papel (20 cm de diámetro aproximadamente)
- Mini sombrillas de cóctel (como 150 por farolillo)
- Pegamento
- Palo con luz porta farolillos

Después:
El primer paso para este farolillo tan genial: abrir todas las sombrillas de cóctel. Mejor enseñarle a los niños primero cómo funcionan y decirles que tengan cuidado para que las sombrillas (que son delicadas) no se partan antes de tiempo. Después abrid también el farolillo y poned pegamento sobre la parte de arriba. Donde tenéis el pegamento id colocando las sombrillas. Es mejor presionar bien las sombrillas para que se queden bien pegadas. Hay que ir colocando las sombrillas sin dejar huecos, para que esté toda la lámpara cubierta por completo. Para terminar, colgar el palo y ¡ya tenemos listo nuestro farolillo casero!

Farolillos caseros con niños: de conos de helado súper monos

¿Tienes una hija y quieres hacer un farolillo creativo que sea un éxito asegurado? ¡Entonces este con forma de cono de helado es perfecto!

Necesitas:
- Farolillo rosa de papel (15 cm de diámetro)
- Papel transparente de colores
- Cartilina marrón claro (A2)
- Tijeras con punta
- Pegamento o cola blanca
- Lápiz
- Palo con luz porta farolillos


Después:
Abrir el farolillo. Dibujad con el lápiz una línea para dividir el helado en tres partes. A la altura de la parte de abajo irá después el cono pegado.

Dibujad también círculos pequeños y cuadraditos en la parte de arriba del farolillo rosa. Esto será más tarde el topping de colores por encima de la bola de helado. Importante: tened cuidado al dibujar los toppings sobre el farolillo. Además, también hay que dibujar las mismas formas sobre el papel de colores, pero un poco más grandes, para después pegarlos en los huecos. Con la punta de las tijeras id agujereando las formas dibujadas y recortando con cuidado del farolillo. Como para este paso hay que tener más cuidado con las tijeras y con no cortarse, de esto es mejor que se encargue un adulto.

Después recortad las piezas del papel transparente, un poco más grandes que las del farolillo. Pegad las formas recortadas por encima de los huecos.

Ahora le toca el turno al cono de helado para la parte de abajo. Enrrollar la cartulina marrón hasta darle forma de cono. Tened cuidado de que la bola de helado (el farolillo) tenga la misma medida que el cono. Por último pegar con pegamento a la bola y fijar bien el palo para sujetar nuestro helado. ¡Y ya tenemos nuestro farolillo DIY de helado!

¡También puedes hacer los típicos barquitos de papel con tus hijos!

Y además:
Cómo fomentar la creatividad en niños: las manualidades y la lectura, dos claves esenciales
Hábitos saludables para niños: ¿cómo enseñarles a comer?

por Samanta Mayordomo 79 compartidos

Puede interesarte