Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

¡Preciosas y sinceras! Estas fotografías de niños con autismo conseguirán emocionarte

por Cristina Gonzalez ,
¡Preciosas y sinceras! Estas fotografías de niños con autismo conseguirán emocionarte

Glenn Gameson-Burrows es fotógrafo y padre de una niña autista. Para concienciar y desterrar los prejuicios que tenemos a veces sobre este trastorno, ha realizado un precioso trabajo artístico en el que nos enseña que el autismo no siempre es visible.

"Si hay un niño que chilla en el supermercado no siempre es un malcriado. Un padre estresado no es un mal padre. Que un niño ponga las cosas en fila, esconda objetos, coma de una forma extraña o haga ruidos raros no significa que sea maleducado o grosero, sólo diferente", explica este fotógrafo a The Huffington Post. Glenn es padre de Ainera, una niña de dos años con un trastorno del espectro autista, una condición que afecta a la comunicación y a la interacción social. Este artista galés ha retratado a diferentes niños con autismo en una serie llamada Magpie que nos enseña a ser más tolerantes y comprensivos.

© Glenn Gameson-Burrows - Magpie - ASD Awareness
See album

"Mi esperanza es que estas fotografías hagan reflexionar a la gente", explica Glenn al mismo medio. Magpie significa 'urraca' en inglés, y es el apodo cariñoso con el que el fotógrafo llama a su hija. "Desde pequeña, Aneira siempre se ha sentido atraída por objetos brillantes, como si tuviera un síndrome acaparador como las urracas. Suelo llamarla mi pequeña Magpie".

Las imágenes de este artista tienen como objetivo enseñarnos que las personas con autismo son únicas, cada una tiene personalidades, obsesiones y rutinas diferentes. Glenn confiesa que tener un hijo con autismo es "agotador, incierto, frustrante, estresante, desgarrador y desafiante pero, sobre todo, gratificante". Y es que él, como tantos otros padres en su situación, experimenta miedos y preocupaciones, preguntándose si su hija podrá ser independiente algún día, si tendrá amigos en el cole o qué le deparará el futuro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Todos los días Aneira nos sorprende. Puede que a un padre normal no le parezca demasiado, pero la primera vez que nos cogió las manos sin apartarse fue un hito para nuestra familia", explica. "Cuanto más progreso vemos, más gratificante es. Todo el mundo es diferente y todo el mundo se enfrenta a retos en su vida. Si prestásemos más atención nos daríamos cuenta de lo geniales que son estos niños y aprenderíamos unas cuantas cosas".

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte